Artículo: Apocalipsis cultureta

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 29/01/2016

Del cielo al infierno sin salir de esta librería madrileña: de su capilla literaria a la barra de cócteles de su cripta subterránea.

La central de Callao Madrid
  • Género: Café
  • Dirección: Postigo San Martín, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 790 99 70

+ info

Desde que inaugurara su primera librería, en la calle Mallorca de Barcelona en 1996, La Central cuenta ya con cinco espacios en la Ciudad Condal y tres más en Madrid. De estos últimos, el más joven no deja de sorprendernos. En su afán de implantar el concepto de librería del siglo XXI en España, La Central de Callao es un lugar vivo que nos propone una experiencia cultural distinta y completa. Un todo en uno que acoge, en un mismo y singular espacio, una agenda repleta de actos, presentaciones y talleres; un café-restaurante (el Bistró) y una coctelería (el Garito) con una nueva manera, más acogedora y abierta, de acercar todo tipo de libros a todo tipo de lectores. En La Central de Callao cada día se puede asistir a un debate, una charla, una presentación, un curso, un coloquio, un taller o una actividad para niños, participar en un concurso, escuchar un recital... Y como complemento perfecto después de un recorrido por las tres plantas de la librería, degustar un esmerado plato, tomar un café, una copa o el brunch los domingos en compañía de una buena conversación o de una buena lectura. El libro (y la papelería y el diseño) como punto de encuentro. 

Y además

El secreto mejor guardado

El viejo edificio que ocupa la librería cuenta con estancias tan curiosas como la capilla, actual sección de libros infantiles, o la cripta, un espacio abovedado que sirvió como almacén de tabaco durante su etapa como primera legación internacional de la Cuba independiente, que hoy es un acogedor bar–coctelería en el que se puede disfrutar de música en vivo, presentaciones de libros y ciclos de conciertos o de poesía.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 21/12/2012

La Central de Callao alberga un café-bistró que sirve un menú diario, tapas, dulces, copas y cócteles en un entorno de ánimo cultureta e intelectual.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP