El País

Artículo: Guarida de noctámbulos

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 24/04/2015

Alerta crápula: este club rinde tributo cada noche al desenfreno espontáneo y a la mejor música jazz, funk y soul en directo.

El Junco Madrid

+ info

Dicen que las noches que menos se planean son las más divertidas. Y precisamente son esas noches las que uno acaba siempre en El Junco. El popular local del barrio de Las Salesas es una suerte de club nocturno donde tienen cabida la cultura y el desenfreno a partes iguales. “Guarida de músicos y refugio de noctámbulos”, como le gusta definirse, lo cierto es que no hay mejor forma de referirse a este lugar. Porque El Junco es eso, un club en el que a primera hora de la noche se puede sentir la magia de los viejos locales de jazz y donde todas las músicas negras son bien recibidas; música en directo a diario y, de martes y jueves, las jam sessions de funk, soul y fusión más imprevisibles. A partir de la hora bruja el local se convierte en un antro frecuentado por ‘vampiros’ sedientos de fiesta. Aquí se viene a bailar y a conocer gente dispar. Esa es la palabra que mejor define a la fauna que cada fin de semana pierde la vergüenza en El Junco hasta que amanece. Todo en el buen sentido, pues la diversión está asegurada si decidimos dejarnos morder la yugular. La noche nos confunde, que diría aquél. Puede ser, pero basta con ir una sola noche para confirmar lo que nos dijo una amiga sobre este sitio: “En El Junco hay gente extraña y allí puede ocurrir cualquier cosa”. Sí, y por eso nos encanta.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 19/02/2010

El club de jazz El Junco reivindica la estética de los clubes neoyorquinos con conciertos, ‘jam sessions’ y sesiones de dj´s nacionales y extranjeros.

David Farrán de Mora- 21/10/2011

El Junco regresa en octubre con un espacio y acústica renovados. Pero sigue fiel, eso sí, a su tradición de ofrecer jazz, funk, soul y blues en vivo, regado con una cuidada selección de vinos y cha...
En la bulliciosa y post-adolescente zona de Alonso Martínez se coloca este club de música negra para el disfrute de un público de maneras adultas.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP