El País

Artículo: Un clásico y su terraza

  • Autor:
  • Fecha: 18/08/2005

La terraza del Pabellón del Espejo, ofrece el tradicional servicio que lo mantiene como un clásico estival.

El Pabellón del Espejo
  • Género: Terraza
  • Dirección: Paseo de Recoletos, 31. Madrid
  • Teléfono: 91 319 11 22

+ info

Situado en el Paseo de Recoletos el Pabellón del Espejo es una de las terrazas características de la capital. Abrió sus puertas en el año 1978 con una decoración estilo art-nouveau, que recrea el ambiente de principios de siglo, y es desde entonces, punto de encuentro de la flor y nata.

Podemos hablar de este espacio como un conjunto de restaurante, bar, café y terraza único en Madrid por su entorno y sus instalaciones. Se puede comer en su agradable terraza (cocina de temporada entre la que destacan las berenjenas rellenas de marisco, merluza rellena de almejas y gambas, las albóndigas de ternera o la marquesa de chocolate con salsa de café, por ejemplo), tomar una suculenta tapa o un aperitivo escuchando de fondo una maravillosa banda sonora en directo de piano de cola, o degustar por la noche una buena copa de calidad servida comme il faut, con un esmerado servicio de hostelería del de toda la vida.

El pabellón acristalado da cobijo tanto en verano como en invierno a una clientela fiel, de mediana edad, clase alta y exigencias de sibarita. Junto con el Café Gijón (refugio de artistas y escritores) hacen de Recoletos una zona donde intelectuales, aristócratas, clase política y extranjeros de alto nivel tienen su punto de reunión. Merece la pena visitar esta bombonera art noveau y disfrutar por un momento de las ventajas de un establecimiento que cuida todos los detalles para ofrecer a sus clientes calidad por encima de todo. Lo clásico nunca muere.

David Farrán de Mora

+ terrazas

Ananda. Estación de Atocha (Junto a parking Moneo). Es un espacio de 2.000 m2 que dispone de tres barras, tres ambientes y una cuidada decoración de Tomás Alía, en la que se mezclan elementos hindúes y africanos. Los miércoles y domingos acoge las fiestas Sundance.

Bávaro. Cuesta de Moyano, s/n (Atocha). De día es un buen lugar para tomar algo fresquito. Pero al caer la noche la terraza se transforma con la luces de neón en un hervidero de gentes disfrutando de las performances, gogós y shows de animación que Bávaro propone.

Bonamara. Edgar Neville, s/n. Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). Junto a los cines Kinepolis, una nueva propuesta de ambiente exótico, cálido y oriental. Buena música (disco, años 90, happy house...) en una gran pista de baile con varias barras circulares, todo ello diseñado por el prestigioso estudio Oslo Cuatro.

Lokua. Paseo de la Florida, s/n (Estación Príncipe Pío). Ubicada en la explanada del Centro Comercial Príncipe Pío, Lokua es un espacio que alberga las terrazas de Pasapoga, La Lupe y, cada noche dominical, la prolongación al aire libre del Museo Chicote, Chicstation. Gente guapa y excelentes dj's hacen de esta zona un indispensable del verano.

Recoletos Lounge. Paseo de Recoletos, 17 (Banco de España). En pleno centro, rodeada de jardines y con bellas vistas, mantiene de noche un ambiente lounge con cenas, música ambient y comercial a nivel moderado. Punto de encuentro para el comienzo de la noche de la gente joven y guapa.

Ir al local >

- 26/07/2006

El Pabellón del Espejo es una de las terrazas de tarde clásicas de Madrid desde hae casi treinta años.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP