El País

Artículo: Terraza romántica

  • Autor:
  • Fecha: 26/07/2006

El Pabellón del Espejo es una de las terrazas de tarde clásicas de Madrid desde hae casi treinta años.

El Pabellón del Espejo
  • Género: Terraza
  • Dirección: Paseo de Recoletos, 31. Madrid
  • Teléfono: 91 319 11 22

+ info

El restaurante El Espejo abrió sus puertas en el año 1978, de la mano de una de las caras clásicas por excelencia de la televisión en España, Florencio Solchaga. Desde entonces este conjunto de restaurante, bar, café y terraza único en Madrid por su entorno y sus instalaciones, es punto de encuentro de artistas, políticos, empresarios.

Destaca sobre todo su famoso Pabellón de El Espejo, una terraza señorial de las de toda la vida, que si el tiempo lo permite esta abierta todo el año, pero que en verano es cuando alcanza todo su esplendor como espacio urbano. Su pabellón acristalado y su pequeño jardín-terraza estilo nouveau seduce tanto al público más clásico, amante del buen servicio, la tranquilidad y las buenas maneras, como a la gente más moderna, que reivindica este tipo de espacios que recrean estilos arquitectónicos del pasado (en este caso el magnífico Art-nouveau del Pabellón nos sitúa el ambiente romántico de principios de siglo) o a los turistas que quedan seducidos por este agradable paraje en el corazón de la ciudad. El servicio es de hostelería clásica, eficaz y cuidado y aparte de los típicos refrigerios veraniegos, se pueden tomar un gran surtido de tapas, raciones y comidas rápidas facturadas directamente desde la cocina de El Espejo.

Es una terraza de primera ahora, con música de piano de fondo, ideal para ir allí a pasar un rato tranquilo, bien atendido y disfrutando de las ventajas que ofrecen este tipo de establecimientos de ayer, hoy y siempre.

David Farrán de Mora

Ir al local >

La terraza del Pabellón del Espejo, ofrece el tradicional servicio que lo mantiene como un clásico estival.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP