El País

Artículo: Temazo tras temazo

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha:

Rock, blues, música negra y éxitos indies suenan cada noche para no decepcionar a una clientela fiel, entregada y bailonga.

El perro de la parte de atrás del coche
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Puebla, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 521 03 25

+ info

En este local situado a las puertas de Malasaña sucede una cosa curiosa: cuanta menos gente hay dentro, más apetece entrar. La razón es senci­lla: más luz para apreciar los imponentes techos abovedados de su cueva y más espacio para bai­lar los temazos que ponen desde primera hora de la noche hasta la madrugada. Algo que seguro va­lorarán quienes hayan visto la cola de gente que se forma algunos fines de semana para entrar a El perro de la parte de atrás del coche, tan larga co­mo el nombre del local.

La expectación también tiene su razón de ser. Este club canalla y alternativo, en el que la etiqueta de underground adquiere un sentido literal, es en rea­lidad uno de esos bares con buena música y me­jor ambiente –algo que cuesta bastante encontrar, pues no es oro todo lo que brilla– que nunca de­cepcionan y suelen ser un acierto cualquier fin de semana, ya bajemos sus escaleras de caracol co­mo primera opción de la noche o a la desesperada después de probar suerte en otros garitos míticos de Malasaña. Eso sí, si llegas a El perro de la parte de atrás del coche por casualidad y harto de dar vueltas por el barrio, siempre te preguntarás por qué no fuiste allí directamente. No te preocupes, lo harás la próxima vez. 

Y además

Conciertos bajo tierra

Una completa agenda de con­ciertos alternativos y sesio­nes de dj que se actualiza cada mes terminan de convencer a los más reticentes. Abajo, en la cueva, su pequeño pero prome­tedor escenario acogerá los fi­nes de semana de octubre a gru­pos como Red Mouse, Mahalo, 51 Grados, Pitch & Cols, Joan Queralt o Lunar Woods, invitán­donos a disfrutar de una gran noche madrileña con la mejor música en vivo... bajo tierra.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP