El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Cañas, tapas y conversación

  • Autor:
  • Fecha: 18/05/2005

Local que armoniza con las diferentes tribus que pululan por el barrio y que resulta vital para la zona.

El Pez Gordo
  • Género: Tapas
  • Dirección: Pez, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 522 32 08

+ info

En medio de todos los freakys, El Pez Gordo surgió de la nada creando un lugar vital para Madrid, y fue de los primeros locales en recuperar la zona de la calle del Pez. Es el típico sitio con espíritu pijo de San Sebastián que gusta del rollo moderno y la calidad de vida. En El Pez Gordo hay buen trato, buena música (estás oyendo a Lou Donaldson, a Chet Baker, a Turrentine, a Vinicius, a Lee Perry, a Flaco Jiménez, a Mastretta, a Beny Moré, a Teresa Iturrioz todo muy cool y afín al ñoñosti sound), muy buenas cañas, dobles, vinos y muy buena comida.

Se puede ir a cenar o a tapear y esta todo muy bueno (destacan las migas con uvas estilo Almería) y no demasiado caro para la calidad. El bar está decorado con carteles de cine y teatro dedicados por los protagonistas. Hay discos de Lemans (prototipo del la clientela del bar) firmados, por ejemplo, y por allí se dejan ver cantidad de actores, músicos, pintores amantes del ambiente alternativo, pero muy sumidos en lo cultureta y en el look Loreak Mendiak.

Ir al local >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP