El País

Artículo: La plaza de los cinéfilos

  • Autor:
  • Fecha: 03/05/2001

Múltiples colores, diseño a tutiplén y un público inevitablemente intelectual son los rasgos que definen al bar de copas El Plaza.

El Plaza

+ info

Plazas para engañar al sentido del deber, a las responsabilidades; plazas para echar de comer a las palomitas (itas, itas); plazas para contemplar la vida y sus muchas manifestaciones: una pareja de adolescentes comiéndose a besos; unos viejecitos que miran sin ver, matando las horas de una vida ya vivida; un hombre de negocios que se alimenta de comida basura mientras el sol de una tarde que, aun en abril, quiere ser de mayo le va bronceando el semblante, dándole el color que quizá deberían tener los sueños. Las plazas, en fin, de la existencia. Y dentro de ellas, las plazas de la noche. Esos espacios cuadrangulares en los que siempre suceden cosas. Esos universos de piedra e invierno cuya memoria sabe todo de las alegrías y las penas de los hombres que las frecuentan. Tal vez por ello, porque las plazas son una especie de disco duro de lo que fuimos, los dueños del local que esta semana nos ocupa se decantaron por un nombre que es símbolo de tantas cosas, de tantos hálitos y vivencias. El Plaza es un bar de copas al que acuden gentes que, si no son exactamente intelectuales, propenden al menos a un modo de vida en el que la reflexión y el amor a las palabras lo son todo. Y la culpa de eso la tiene su ubicación, puesto que se halla en una calle famosa por acoger a un par de salas de cine en las que nunca se exhibirá una película de Stallone. Abierto desde hace unos meses, en este bar multicolor -azules, rojos y amarillos lo revisten- tienen lugar todas las semanas actuaciones de alto voltaje. Para este mes de mayo cuentan con las siguientes actuaciones: todos los miércoles llenará el local de notas libérrimas el Reverendo, ese compositor de culto que cada domingo le pone música a las ocurrencias de El Gran Wyoming en Caiga quien caiga, y los domingos los encargados de hacer mover el esqueleto al personal serán los integrantes del grupo Mr. Dix. Esta plaza, señores, merece ser visitada.

En la misma zona No demasiado lejos de El Plaza se encuentra un local que causa furor en la capital en estos momentos: Cool (Isabel La Católica, 6). Y si se tienen ganas de probar aún más platos, en lo que tarda uno en fumarse un cigarro se pone en Palacio Gaviria (Arenal, 9) y en Joy Madrid (Arenal, 11). Madrid la nuit es, en fin, lo más. Flash

Ir al local >

- 26/03/2003

La peculiar decoración de este local de primera hora recuerda el estilo inconfundible del arquitecto catalán.
Su nutrida agenda cultural hace de este bar de copas-cafetería uno de los puntos referenciales de lo más inquieto de la fauna urbanita del foro.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP