El País

Artículo: Jazz frente a los cines

  • Autor:
  • Fecha: 15/12/2004

Su nutrida agenda cultural hace de este bar de copas-cafetería uno de los puntos referenciales de lo más inquieto de la fauna urbanita del foro.

El Plaza

+ info

Participando de la romántica idea de que los bares no son sólo lugares en los se dispensa alcohol, El Plaza acerca a su clientela una guarnición cultural en modo de conciertos de jazz y blues, así como esporádicas representaciones de teatro alternativo y experimental de contrastada calidad.

Se encuentra situado en ese área aledaña a la Plaza de España que, con el paso de los años, ha terminado convirtiéndose en zona de cines para público culto y con hambre de películas de autor.

El Plaza funciona con este tipo de clientela y anda a mitad de camino entre el bar de copas y el café-pub. La entrada es una acogedora y amplia zona de barra, con paredes de ladrillo visto, una singular iluminación tenue y un espacio de mesas elevadas y taburetes de altura. Por el resto del local -todo el suelo es de madera- se reparten coloridos sillones y mesas bajas apropiadas para degustar el café de antes de entrar al cine o para la copa tranquila de después. Al fondo se encuentra una tarima que hace las veces de escenario para los conciertos de los miércoles y jueves. Los domingos la plataforma está reservada para el jazz de Mr. Dix (guitarra y clarinete). Sus propietarios son los antiguos dueños del histórico Café de las Estrellas. El viejo café pasó ya al recuerdo y desde hace cuatro años abren justo al lado este local con otro nombre, otro espíritu y un moderno logotipo con la silueta de Don Quijote y Sancho Panza, tal cual aparecen en la estatua de la Plaza de España.

Profundizando más en la idea de la oferta cultural y aprovechando el espíritu de la zona, El Plaza está trabajando con la vecina librería (especializada en cine) Ocho y Medio en una interesante iniciativa de proyección de cortometrajes, que dará comienzo a partir del 15 de enero de 2005.

Ir al local >

Múltiples colores, diseño a tutiplén y un público inevitablemente intelectual son los rasgos que definen al bar de copas El Plaza.

- 26/03/2003

La peculiar decoración de este local de primera hora recuerda el estilo inconfundible del arquitecto catalán.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP