El País

Artículo: Jazz frente a los cines

  • Autor:
  • Fecha: 15/12/2004

Su nutrida agenda cultural hace de este bar de copas-cafetería uno de los puntos referenciales de lo más inquieto de la fauna urbanita del foro.

El Plaza

+ info

Participando de la romántica idea de que los bares no son sólo lugares en los se dispensa alcohol, El Plaza acerca a su clientela una guarnición cultural en modo de conciertos de jazz y blues, así como esporádicas representaciones de teatro alternativo y experimental de contrastada calidad.

Se encuentra situado en ese área aledaña a la Plaza de España que, con el paso de los años, ha terminado convirtiéndose en zona de cines para público culto y con hambre de películas de autor.

El Plaza funciona con este tipo de clientela y anda a mitad de camino entre el bar de copas y el café-pub. La entrada es una acogedora y amplia zona de barra, con paredes de ladrillo visto, una singular iluminación tenue y un espacio de mesas elevadas y taburetes de altura. Por el resto del local -todo el suelo es de madera- se reparten coloridos sillones y mesas bajas apropiadas para degustar el café de antes de entrar al cine o para la copa tranquila de después. Al fondo se encuentra una tarima que hace las veces de escenario para los conciertos de los miércoles y jueves. Los domingos la plataforma está reservada para el jazz de Mr. Dix (guitarra y clarinete). Sus propietarios son los antiguos dueños del histórico Café de las Estrellas. El viejo café pasó ya al recuerdo y desde hace cuatro años abren justo al lado este local con otro nombre, otro espíritu y un moderno logotipo con la silueta de Don Quijote y Sancho Panza, tal cual aparecen en la estatua de la Plaza de España.

Profundizando más en la idea de la oferta cultural y aprovechando el espíritu de la zona, El Plaza está trabajando con la vecina librería (especializada en cine) Ocho y Medio en una interesante iniciativa de proyección de cortometrajes, que dará comienzo a partir del 15 de enero de 2005.

Ir al local >

Múltiples colores, diseño a tutiplén y un público inevitablemente intelectual son los rasgos que definen al bar de copas El Plaza.

- 26/03/2003

La peculiar decoración de este local de primera hora recuerda el estilo inconfundible del arquitecto catalán.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP