Artículo: El gastrobar escondido

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 18/12/2015

El encanto del Rincón Secreto de Montera se extiende a la calle Alcalá en forma de café-bar y speakeasy de gusto colonial.

El Rincón Secrero de SB Alcalá

+ info

Bajar las escaleras de la tienda Salvador Bachiller de la calle Alcalá es toda una expe­dición. El sótano de esta boutique se acaba de transformar en una cafetería-gastrobar con gui­ños cinematográficos que nos remite al exotismo de los safaris africanos y a la clandestinidad de los speakeasys del Hollywood clásico. Entre me­sas de madera, plantas naturales y sillones de bambú no nos sorprendería ver a la mismísima Eloise de Mogambo tomando una taza de té. El éxito inesperado del Jardín Secreto que hace año y medio se instaló en la azotea de la tienda SB de Montera 37, a modo de vergel oculto y casi mági­co, ha obligado a la firma a replantearse la apertu­ra de otros espacios. El segundo es este singular salón subterráneo en el que lo mismo podemos tomar un pedazo de tarta con café o té como al­morzar ligero (la ensalada de quinoa es un must), cenar de picoteo, hacer brunch los fines de sema­na y ponerle un toque saludable al afterwork. A la carta ya conocida aquí se suman unos deliciosos zumos naturales que siguen la tendencia detox del momento y se sirven con una atención al deta­lle. Batidos, sorbetes, vinos, gin-tonics y ricos cóc­teles para olvidarse de la hora.

Y además

¿Cuánto cuesta este posavasos?

Desde los muebles hasta la cubertería, pasando por los salvamanteles, las tazas, las teteras, las cajitas de la cuenta, las velas y demás detalles que decoran el salón, todo lo que está a la vista en el gastrobar se encuentra a la venta en la tienda. No hay mejor escapara­te para los productos de esta apreciada firma española de complementos y moda de hogar que darles uso en sus propios espacios gastronómicos.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP