El País

Artículo: Mundo show: El anti-karaoke

  • Autor:
  • Fecha: 05/07/2007

Rachel Arieff y su original anti-karaoke en El Sol se despiden hasta después del verano.

El Sol
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Jardines, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 532 64 90

+ info

Uno de los shows más originales de los últimos meses en Madrid es el anti-karaoke. ¿Y qué es el anti-karaoke? Pues una mezcla explosiva que tiene un toque de concierto en directo, un pellizco de performance, un punto de concurso, una buena dosis de gusto por el rock y grandes cantidades de risas.

Conducido por Rachel Arieff, una voluptuosa pelirroja que se convierte en la maestra de ceremonias, presenta a los participantes y, en algunos casos, les echa una mano en su interpretación. Además, entre actuación y actuación, Rachel se caracteriza y satiriza a personajes muy populares como Michael Jackson, Courtney Love, Cher o incluso el mismísimo Salvador Dalí transmutado en Dolly Parton. Muy fuerte.

El esquema de funcionamiento del show no es demasiado complicado tampoco. Existe un listado con más de quinientas versiones muy cuidadas de temazos de los Guns 'N Roses, Depeche Mode, Queen, Ramones... para cantar. Eso sí, que nadie se espere un monitor de televisión con videoclips imposibles y la letra de las canciones en subtítulos. El anti-karaoke es lo más parecido a un concierto y esto le restaría credibilidad. Pero no hay que preocuparse, para evitar despistes los participantes tienen un atril en el escenario con un libreto, en plan chuleta, gracias al cual pueden ir siguiéndo la letra. Si la palabra karaoke te parece lo peor, si te gusta subirte a un escenario y dar el do de pecho o si lo tuyo es el vouyerismo y te gusta mirar cómo se divierten los demás, este anti-karaoke seguro te va a hacer pasar un buen rato. El día 11 es el último show hasta después del verano. Conviene no perdérselo.

David Farrán de Mora

Dirección: Jardines, 3.

Día y hora: Miércoles 11 a las 22.30 h.

Entrada: 7 euros con consumición.

Ir al local >

La sala El Sol celebra su 30 aniversario con un programa de conciertos que incluyen la actuación esta semana de Los Protones y Josh Rouse.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP