Artículo: Pinchos, clubbing e easy listening

  • Autor:
  • Fecha: 12/08/2004

El local que ha revolucionado el concepto de pinchos en nuestra ciudad se apunta ahora a la escena clubber.

Ene
  • Género: Tapas
  • Dirección: Nuncio, 19. Madrid
  • Teléfono: 91 366 25 91

+ info

Primero revolucionaron el concepto de pinchos añadiéndoles el anglicismo lounge y disponiendo para su ingesta unas cómodas camas, en las que la clientela puede solazarse mientras degusta tranquilamente las excelencias terciarias de su cocina. Y, ahora, Adolfo Moreno, Israel y Juanma, los chicos de Ene, se apuntan a la escena clubber con unas sesiones especiales de disc jockeys, que tendrán lugar a partir del 12 de agosto y por las que está previsto que desfile lo más granado de las cabinas madrileñas, a saber: Dj Kasol, residente habitual de salas como Suite o Limbo, entre otras, inaugurará este ciclo el próximo día 12, para ser sustituido el 13 por Antonio Requena, quien suele dejar constancia de su buen hacer en el Marula Café. El 14 de agosto llegará el turno del lisboeta Rui Murka, mientras que el encargado de poner el broche de oro el día15 será Gerardo Niva, cuya presencia es contante en clubs como Goa y Mondo.

Todo ello en una sala de dos plantas y tres ambientes distintos, decorada en metal y madera con un inconfundible gusto por el minimalismo que se extiende hasta las lámparas cilíndricas que iluminan el local. A pesar de su inconfundible vocación de restaurante -abren a las 13 horas- Ene es también un bar de primera hora donde lo mismo puede celebrarse una despedida de soltero/a que tomarse esa copa tempranera con la que ir preparando el estómago para la escarga etílica que pueda sobrevenir a posteriori. Su céntrica ubicación y su acentuado estilismo son las claves de su éxito, amén de un servicio profesional que antepone la comodidad de su clientela a cualquier otra premisa.

Por otra parte y demostrando nuevamente que menos puede llegar a ser más, no hay que olvidar la incorporación de sus pinchos lounge a la cada vez más estancada oferta de la hostelería en Madrid. Lo hay fríos (Queso Pitu Morcin con tomate y aceite de oliva virgen, Sardinas marinadas con tomate confitado) o calientes (Chaumes con jamón de pato, Secreto ibéricocon mojo de cilantro), pero cualquiera de ellos tengan por seguro que será una elección acertada.

A. López del Moral.

En la misma zona. A dos pasos se en encuentra el Café del Nuncio (Nuncio, 12 y Segovia, 9), uno de los más buscados de Marid, especialmente por la singularidad de su terraza, situada en una escalinata adyacente. Muy cerca, el restaurante y tetería La Cava del Faraón (Segovia, 8), con un ambiente genuinamente oriental. Y para cerrar la oche, nada como Joy Madrid y el Palacio de Gaviria, situados respectivamente en los números 11 y 9 de la próxima Calle el Arenal.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 14/03/2014

Los domingos de Rastro y 'latineo', una de las mejores alternativas pasa por disfrutar de un buen brunch. Una opción que ahora ofrece el Espacio Ene con su Ene…rgy Brunch. Cuatro horas (desde las 1...
Ene es el local de moda en La Latina, destacando por su gente guapa, su diseño y su brunch de fin de semana.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP