Artículo: La Latina se hace chic

  • Autor:
  • Fecha: 08/02/2006

Ene es el local de moda en La Latina, destacando por su gente guapa, su diseño y su brunch de fin de semana.

Ene
  • Género: Tapas
  • Dirección: Nuncio, 19. Madrid
  • Teléfono: 91 366 25 91

+ info

De las cenizas del antiguo restaurante La Nunciatura, hace ya dos años, surgió un proyecto totalmente novedoso en el barrio de La Latina. Un barrio de moda, por sus tascas, sus tabernas estilo castizo, sus terrazas... pero no por tener espacios de diseño, modernos y a la última. Eso es lo que debieron pensar Adolfo Moreno (propietario del local) y Napo de Santiago (uno de los relaciones más importantes de la noche madrileña, ex director de Space Ibiza y organizador de las mejores fiestas privadas para celebridades) para emprender la puesta en marcha de este multiespacio, que se adelantó a la moda de locales con restaurante y bar de copas, y que es sin duda el único local con cierto nivel de toda la popular zona de tapas.

Un espacio enfocado a gente más joven, moderna, pero que sabe apreciar la alta cocina que ofrecen (en los fogones está Jennifer Cole -Cornucopia, De Vinis, La Moraleja- con platos, tapas y dulces de gastronomías internacionales), la estética chic (un espacio decorado por el prestigioso Ignacio García de Vinuesa, en plan zen, pero con toques pop en plástico, metal y con una estupenda zona de tatamis elevados a modo de chill out), la zona Lounge-Coctail (en la parte de abajo con una cuidada selección de cócteles y aperitivos) y la música de calidad (a primera hora estilo lounge, sones brasileños, pop suave y por las noches, con la colaboración de los mejores djŽs de la escena capitaneados por el residente Sergio Correia, sesiones del último house y techno house). Un público que se diferencia bastante del habitual de La Latina, más hippy y buenrollista, y que se mueve por frecuencias elegantes y fashionistas.

Ene ha puesto de moda otra vez el concepto de Brunch, es decir la mezcla entre el desayuno y la comida de mediodía, perfecto para quitarse la resaca. Sábados y domingos ofrecen un suculento brunch con ideas tan apetecibles como la tortilla gigante rellena de verduras o queso o la carne, que cambia cada semana, y una docena de aguas diferentes y vinos y cócteles. Los jueves proponen el evento Be my guest with, una fusión de música y comida con djŽs invitados (José Castillo dj, Koyak dj, Sushita dj ...); los viernes y sábados la sesión Sounding off con coctelería y house más cañero, y los domingos (sin duda uno de los mejores días para acercarse al Ene) su famoso brunch americano y las sesiones T-dance (se congrega bastante público gay, del mundo de la moda, del cine...para tomar algo antes de ir a sesiones after) con banda sonora de Future Jazz. Un oasis fashion en el barrio de los Austrias que ofrece veladas muy diferentes.

David Farrán de Mora

A Destacar

El concepto musical de Ene es muy importante, y apuestan por house cañero, de calidad y muy ecléctico. Acaban de lanzar un cd promocional seleccionado por Sergio Correia con lo mejor de la música pinchada en su cabina. Un cd con una edición de lujo, que es un regalo exclusivo a los habituales del sus noches. Una recopilación única con el espíritu de Ene.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 14/03/2014

Los domingos de Rastro y 'latineo', una de las mejores alternativas pasa por disfrutar de un buen brunch. Una opción que ahora ofrece el Espacio Ene con su Ene…rgy Brunch. Cuatro horas (desde las 1...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP