El País

Artículo: Más allá de la barra

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 24/10/2014

Una obra de Lucía Etxebarría, una cena terrorífica, un homenaje a Edith Piaf y un SuperQuiz para sacarle el jugo a noviembre.

Espacio Cultural La Victoria

+ info

Encontrar un sitio que aún sorprenda o una propuesta que resulte original es una tarea compleja. Pero no imposible. El Espacio Cultural La Victoria cumple ambos requisitos, y lo hace dejándonos con la boca abierta. El local, dirigido por el artista Rafael Clemente, se encuentra en un enclave privilegiado de la ciudad, entre Lavapiés y el barrio de las Letras. Una casa de 1914 que ha estado cerrada durante medio siglo acoge ahora exposiciones, teatro, música en vivo, humor, talleres de creación y presentaciones, tanto en la planta de arriba como en la Sala Samotracia, el mágico espacio abovedado que se encuentra en el piso inferior. Su nombre ya adelanta que entre sus paredes cualquier cosa puede suceder. La Victoria simboliza el canto a los sueños perseguidos que finalmente se hacen realidad, a la supremacía del arte sobre las demás realidades de nuestra sociedad. En noviembre, 'Flores para Sally', una obra de Lucía Etxebarría; una cena y un pasaje del terror para celebrar Halloween; un homenaje musical a Edith Piaf; mentalismo y su ya popular SuperQuiz completan la ecléctica programación, mientras en el gastrobar desconectamos del murmullo urbano con un café, unas tapas o un cóctel especial. Desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP