El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: La insolencia hecha cóctel

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 13/11/2015

Un contenedor lleno de bebidas gamberras y picoteo informal donde exprimimos al máximo cualquier noche de la semana.

Farruca Bar Madrid
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Calle Arturo Soria, 126. Madrid

+ info

Hay vida al otro lado de la M30, y no es preci­samente Invernalia. Aunque al ver las mantas de pieles que cubren las butacas de las terrazas del centro comercial Arturo Soria Plaza, bien po­dríamos creer que hemos ido a tomar algo has­ta más allá del Muro. Junto a terrazas tan popula­res como Ten Beach, que llevan dando vida a esta agradable zona desde hace 20 años y ahora supo­nen una alternativa tranquila a la abarrotada ciu­dad para cualquier día de la semana, nos recibe Farruca Bar como un cálido invernadero de cristal ambientado con setas de jardín. Dentro, un autén­tico container rojo hace las veces de barra desde la que se da servicio al conjunto de mesas y sillas de esta terraza cubierta tan atípica, aportando al espacio un carácter exótico que se acentúa cuan­do descubrimos que la carta de cócteles tiene sa­bor mexicano. Es el corte canalla e insolente de la carta lo que nos termina de convencer, ya que, ha­ciendo honor a su nombre, nos propone bocados informales maridados con coctelería de autor; hay mezclas dulces, refrescantes, picantes, herbales o sin alcohol. Nombres tan atractivos como Jarana- Gin, Duende-Ximénez, Pillo-Cuate o Satsuma-Dúo acompañan a cócteles más clásicos.

Y además

Una cena improvisada

La atmósfera fresca y desen­fadada se respira también en su picoteo. Platos rápidos e informales, pero con un punto gourmet, pensados para com­partir o acompañar los cócteles y sacarle todo el partido a esta terraza de verano e invierno. Pide la cremosa burrata italiana, tomate seco, pesto, rúcula y ta­penade negro o las mini broche­tas de pollo asado con salsa de mango y curry. Pregunta cómo combinarlos con la bebida.

Ir al local >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP