El País

Artículo: Recogiendo el testigo de Huertas

  • Autor:
  • Fecha: 08/05/2007

La sala Garibaldi celebra su octavo aniversario ofreciendo conciertos, música popular y copas en el centro turístico de Madrid.

Garibaldi

+ info

La sala Garibaldi abrió sus puertas hace ocho años, con el principal objetivo de llevar a cabo un proyecto artístico-musical en el que se creara un espacio multicultural en el que pudiesen desarrollarse conciertos, exposiciones de pintura, fotografía, performances, encuentros, tertulias teatrales, cuentacuentos, danza, humor...

Celebra ahora sus ocho años de vida, en los cuales se ha consolidado como una de los garitos más típicos del centro, y como sede estable dentro del panorama músico-cultural de la ciudad. El objetivo de todo el equipo de Garibaldi es seguir trabajando para poner a disposición de la gente de Madrid un lugar donde puedan encontrar propuestas interesantes que disfrutar.

Situada a pocos minutos de la Puerta del Sol, el espacio que ocupa Garibaldi es amplio y con dos zonas diferenciadas. Nada más entrar nos encontramos con la barra principal decorada en madera, al estilo de los bares americanos, con mucha mezcla de estilos, toques rockeros, resabios de bar de carretera que contrastan con los toques de estilo que dan dos enormes fotos paisajes urbanos. Después esta la zona de bailes, con la cabina del dj, una barra con cierre metálico que se abre los fines de semana, y un escenario donde tiene lugar todos los conciertos y las actuaciones. Esta zona esta totalmente decorada con motivos étnicos en tonos naranja y marrón, y lo más llamativo son sus tres grandes columnas con estampados africanos en cuya cúspide reza el nombre del local. Una decoración muy mestiza que recoge perfectamente el espíritu de esta sala fronteriza que camina entre la hostelería comercial, las actuaciones musicales de todo tipo de grupos y solistas (desde flamenco, pop, músicas del mundo, canción de autor, hasta rock, reagge o música brasileña) y un público que mezcla en partes iguales a turistas, latinos, españoles, recogiendo el testigo de los bares de la zona de Huertas.

En cuanto a la música que ponen, esta en armonía con la clientela overground, que demanda pachanga, pop español, pop en inglés comercial, salsa, merengue, reaggeton y demás música standard. El encargado de esta misión es el dj Reny Cárdenas, que según vea la actitud de los clientes va combinando esas músicas para crear un buen ambiente en el que la gente se suele desmelenar y bailar muy animadamente. Garibaldi es uno de los sitios del centro en los que cada día de la semana se puede encontrar marcha, buenas copas, algo de ligoteo y una interesante mezcla de estilos y personas que le dan un toque bastante particular. Un bar para diversión standard, en definitiva.

David Farrán de Mora

Conciertos

El escenario de la sala Garibaldi, es uno de los que más actividad tiene en la zona centro. Acoge cada mes una cuidada programación elaborada por Javier Amorós bajo unos amplios criterios de calidad y eclecticismo que tocan todos los palos de la música popular tanto española como de otros países. Buenos conciertos y en el centro.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP