Artículo: El mimado de Chamberí

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 04/03/2016

Cerveza bien tirada y picoteo de toda la vida en un bar que se aleja de postureos y se acerca al sabor de los nuevos tiempos.

Gonzalín Madrid

+ info

Quién dijo que los bares de to­da la vida no podían ser bo­nitos? Gonzalín es la excepción que confirma la regla. Con la co­letilla de “bar a secas”, este jo­vencísimo local situado en la re­flotada calle de Eloy Gonzalo se sube al carro de la calidad y el savoir faire de la oferta gastro de Chamberí (uno de los nuevos centros de peregrinación pa­ra foodies) con una propuesta tranquila, segura y acertada. Con ganas de que llegue la pri­mavera para disfrutar de una caña ante los ventanales abier­tos, Gonzalín nos recibe con una puesta en escena diseñada por Madrid in Love. Techos altos, pa­pel pintado, iluminación cálida, una imponente barra turquesa y atmósfera art déco. Pero no nos equivoquemos. No se trata de otro bar de modernitos. Las apariencias engañan y Gonzalín es un “bar a secas”, no lo olvide­mos. De los que sirven ensala­dilla, albóndigas, cecina, tortilla de patatas y otros platos castizos; de los que cuidan la hora del desayuno, el vermú y la me­rienda sin reñir con el buen gus­to y cerrando la puerta al olor a fritanga. La oferta líquida termina de convertir en nuestro aliado a este bar que pone la terce­ra arista al triángulo gastro de Chamberí (Ponzano, Olavide y Eloy Gonzalo): cañas, vermús y cócteles clásicos realizados por manos expertas.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP