El País

Artículo: La noche más clásica

  • Autor:
  • Fecha: 29/01/2009

Hoyo 19 es uno de los locales básicos de la ruta 'posh' del barrio de Salamanca, con servicio de coctelería y actuaciones musicales en directo.

Hoyo 19

+ info

Hace ya nueve años que está abierto Hoyo 19, uno de los locales clave en el circuito highclass nocturno de la zona del barrio de Salamanca, formado por bares y restaurantes como Ramsés, Le Garage, Kabuki , New Garamond o Gabanna.

Hoyo 19 es uno de los sitios favoritos de la "gente bien" que cada fin de semana circula entre cenas y copas. Los mismos promotores de la etapa dorada de Bisú -David de las Heras e Ignacio Cebrián-, que fue uno de los primeros espacios de estilo londinense que abrió en Madrid, han trasladado ahora todo ese ambiente al recién renovado Hoyo 19.

La nueva decoración luce motivos alusivos al elitista deporte del golf: paredes forradas de madera, pizarra negra en el suelo, pantallas de video, unas originales barras forradas con más de quince mil pelotas de golf retroiluminadas con luces LED que van cambiando de color, y un coqueto escenario que alberga actuaciones musicales y espectáculos de humoristas del Club de la Comedia. Un espacio con toques minimalistas que está a medio camino entre un 'chalet social' de urbanización de lujo, un bar de copas un poco british y un garito "fiestero" de universitarios.

Una de las bazas fuertes de Hoyo 19 es su programación de espectáculos, que se presenta como una plataforma de proyección para artistas jóvenes, ya sean músicos, monologuistas o performers. Hay varios pases de cada show, de modo que se puede disfrutar de todo sin rígidos horarios. También cuidan bastante el servicio de coctelería (su especialidad es el Cosmopolitan) y la selección musical, de pop-rock nacional e internacional bastante comercial, pero sin caer en lo vulgar y adentrándose de lleno en los gustos de la clientela. Dentro de sus actividades cabe destacar la Sesión Mexicana, que tiene lugar cada miércoles en plan after office, especialmente dirigida a la comunidad mexicana en Madrid y en colaboración con Erasmus y la Embajada de México. Una soireé con actuaciones de mariachis y un pequeño servicio de catering, que es uno de los éxitos de Hoyo 19 esta temporada. El resto de días el local funciona como bar de copas, siendo un perfecto before club de Gabanna 1800 o la parada ideal para tomar la segunda copa al salir de Ramsés.

La clientela está formada por gente muy bien vestida -la puerta es rigurosa y exige un dress code elegante-, parejas heterosexuales y solteros con posibles de entre 25 y 40 años. Se llena cada fin de semana y es un must del la noche posh, o de lujo, madrileña.

David Farrán de Mora

El cómico suicida
El próximo 19 de febrero actuará en Hoyo 19 uno de los monologuistas más de moda entre los amantes de este género. Se trata del popular, gracias a su colaboración televisiva con Santiago Segura, Gustavo Biosca, "El cómico suicida", que tomará el escenario del local para ofrecer un provocativo show en el que demostrará que es algo más que un "producto Segura".

Ir al local >

David Farrán de Mora- 14/05/2010

Hoyo 19 refuerza su oferta con una interesante programación que incluye conciertos, servicio de coctelería y la organización de fiestas temáticas.

Laura S. Lara- 30/10/2015

¿Sorbo o trato? El bar de Retiro cambia los palos y las pelotas de golf por escobas y calabazas para celebrar Halloween. Convertido en una auténtica casa del terror llena de murciélagos, telas...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP