El País

Artículo: Copas high class

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 14/05/2010

Hoyo 19 refuerza su oferta con una interesante programación que incluye conciertos, servicio de coctelería y la organización de fiestas temáticas.

Hoyo 19 Madrid

+ info

Hoyo 19 es uno de los sitios clásicos del Madrid high class, no sólo por su ubicación, en pleno barrio de Salamanca, sino también por su estética (alusiva al deporte del golf), su ambiente de diseño (en consonancia con otros locales de la zona como Ramsés, Gabanna o New Garamond) y sus famosas fiestas temáticas, tan del agrado de la clientela que llena este espacio todas las noches. De la mano de los empresarios nocturnos David de las Heras e Ignacio Cebrian (en su época artífices de Bisú, otro de los hits del high class madrileño por excelencia), Hoyo 19 es una apuesta segura para poder disfrutar de conciertos y actuaciones en directo en una zona que no suele tener demasiada oferta de este tipo.

Esta temporada la novedad son las intervenciones en directo de percusionistas y saxofonistas, en plan freestyle, o de guitarristas que tocan versiones de canciones clásicas de rock y pop. En varios pases durante la noche, son el perfecto complemento a las actuaciones de monologuistas, teatro y performances de Hoyo 19.

La decoración es perfecta para el público al que se dirigen, que gusta de estar rodeado de un ambiente exclusivo. Todos los detalles remiten al estilo deportivo del golf, que está trasladado al garito con paredes forradas de madera, suelo de pizarra negra, originales barras forradas con más de quince mil pelotas de golf retroiluminadas con luces LED, un escenario y pantallas de video. Es decir, una decoración de interior que bien podría ser del mundo náutico, paddle o sky, pero que en el golf da rienda suelta a sus toques de clase en todos los detalles.

Lo miércoles siguen con su afterwork mexicano, con un ambiente joven de estudiantes de Erasmus, actuaciones de mariachis, banda sonora mexicana y un pequeño servicio de catering. Jueves, viernes y sábados, el público sube un poco de edad y la música se torna un poco más comercial, con una programación al estilo de los 40 Principales y Máxima FM. Sin embargo, la música no es lo más importante de jueves a sábado en Hoyo 19, y sí las actuaciones. De cara a este verano han programado a cantantes y grupos emergentes en el panorama musical, pretendiendo ser lanzadera de las nuevas promesas de la música nacional. Además han potenciado su famosa carta de cócteles añadiendo el Cuantropolitan y la Cahipiroska, preparados en el momento por su experto bar-tender.

Como es un local de alto standing, se potencia esta característica con un estricto dress code y un control de puerta que sirve de filtro para que todo el que entre tenga esa imagen de la que Hoyo 19 tanto presume y hasta reivindica.

Y además

Fiestas

Aparte de las divertidas fiestas mexicanas de los miércoles, en Hoyo 19 no paran de inventarse nuevas maneras de divertirse y cada mes hay varias fiestas temáticas: Flower Power, Bollywood, 50 Aniversario de la muñeca Barbie, Feria de Sevilla, Halloween, Top Models Party… Todas con su decoración y parafernalia.

Ir al local >

Laura S. Lara- 30/10/2015

¿Sorbo o trato? El bar de Retiro cambia los palos y las pelotas de golf por escobas y calabazas para celebrar Halloween. Convertido en una auténtica casa del terror llena de murciélagos, telas...
Hoyo 19 es uno de los locales básicos de la ruta 'posh' del barrio de Salamanca, con servicio de coctelería y actuaciones musicales en directo.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP