El País

Artículo: Aires de brasserie

  • Autor:
  • Fecha: 09/09/2009

Local que combina los sabores de los recetarios tradicionales madrileño y parisino.

  • Género: Tapas
  • Dirección: Ibiza, 41. Madrid
  • Teléfono: 91 409 45 42

+ info

Muy cerca del Retiro se encuentra este restaurante con aires de brasserie que es un éxito. Y motivos no le faltan.

Un amplio local con dos plantas y tres salones, con decoración vanguardista y un gran ventanal a la calle. En el Wine Bar de la entrada se sirve ininterrumpidamente durante todo el día una excelente carta tapera.

"Nuestra cocina es una apuesta madrileña y parisina", dice el restaurador Ángel Mata, quien, junto al chef Valentín González, es el ideólogo de una carta que combina clásicas recetas francesas y madrileñas. "Interpretamos el recetario clásico de ambas cocinas, y eso hay que saber hacerlo", agrega Valentín. El resultado: calidad, excelencia y muy buen precio.

De la carta de tapas (para el bistró hay otra carta y un menú diario por 14 euros) probé: croquetas de jamón y ave trufadas, soldaditos de Pavía, cazuela de mejillones a la cerveza con mostaza antigua, caracoles a la Bourguignon, erizo de mar gratinado con patata violeta y cazuelita de callos ilustrados. De postre, tarta fina de manzana con helado de vainilla bourbon. Vino de la casa, Mosaico de Baco (Ribera del Duero).

 

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 11/09/2009

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP