El País

Artículo: Aquellos maravillosos años

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 26/11/2010

In Dreams Café recrea el ambiente de un típico ‘diner’ norteamericano de los años cincuenta y ofrece, además, un exquisito servicio de coctelería.

In Dreams Café Madrid
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: San Mateo, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 188 72 32

+ info

La estética rocker y rockabilly norteamericana está de moda tanto en la decoración como en la moda, el arte y también el mundo de la noche. Son muchos los bares y cafés que se han apuntado a este estilo oldie que está ya establecido como un clásico. Tal es el caso del coqueto In Dreams Café, un diner, coctelería y bar de copas que revisita con muy buen gusto este estilo de los años cincuenta desde la perspectiva particular de sus promotores, declarados fans de esa parafernalia. Lo que diferencia a In Dreams de otros locales similares es que su decoración y estilo no son los de una franquicia de diners, sino que tiene la autenticidad de una decoración, un espíritu, un ambiente y una música como los de los auténticos garitos rockers de Estados Unidos.

El espacio está decorado con muebles ‘vintage’ personalizados por los propios dueños del local. En este delirio ‘kitsch’ las paredes están forradas de papel pintado con estampado de leopardo. Hay dos espacios principales. En la sala de la barra encontramos todo tipo artículos relacionados con el rock & roll y guiños a la cultura ‘underground’ norteamericana, como neones de la Ruta 66, luces de la película El Mago de Oz, muñecos de El planeta de los simios, un leather face de La Matanza de Texas, los labios de The Rocky Horror Picture Show y toda una pared decorada con coloristas portadas de vinilos de ‘crooners’ clásicos.

El bar da paso a una sala interior, estilo ‘living room’, con sillones de terciopelo rojo, lámparas y telas ‘vintage’. Uno de los atractivos del local es la posibilidad de comer hasta tarde los platos de la casa, como la Hamburgesa Elvis con la salsa 68 Comeback Special (receta de Elvis), el Little Richard Hot Dog, el Batido Buddy Holly, la Tarta Jayne Mansfield, el Mojito Over the Rainbow, el Bizcocho Ricky Nelson o el Burrito Ritchie Valens, mientras se escucha una banda sonora muy ‘cool’ de radios norteamericanas.

Pinchan música soul, vinilos americanos de los años cuarenta y cincuenta, rock ‘underground’ de los sesenta, swing, jazz, algo de garage y éxitos de rock comercial, todo ello seleccionado por el experto en música oldie Eduardo Gutiérrez. Suenan artistas como Sam Cooke, Roy Orbison, las Andrew Sisters, Elvis, Liberace, Johnny Mathis, Little Richard, Benny Goodman, Four Aces, Rita Lee o Tom Petty.

Otro de los grandes aciertos de In Dreams Café es su carta de cócteles, que ofrece cincuenta variedades entre las que destacan el Cuba Libre In Dreams (que hacen más seco agregando ginebra, lima natural y azúcar moreno) o su interpretación del Bloody Mary.

Y además

Meriendas

In Dreams Café es el lugar perfecto para una merienda al más puro estilo rocker de los años cincuenta. No dejéis de probar sus deliciosas tartas americanas de zanahoria, su tiramisú casero o sus lustrosos brownies, acompañados por diferentes clases de cafés (irlandés, americano o vienés) y sus excelentes Milk Shakes Buddy Holly (batidos) de helado natural.

Ir al local >

Laura S. Lara- 10/09/2015

Son las tres de la madrugada, se ha acabado el ponche y es hora de cambiar de canción en la vieja rockola para animar la fiesta. No, no estamos en una película americana sino en el centro de Madr...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP