El País

Artículo: Para fans del gin-tonic

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 16/12/2011

Jorge Juan 92 Gin Club es un bar de copas y ‘afterwork’ especializado en la elaboración de ‘gin tonics’ con marcas de ginebra y tónica Premium.

Jorge Juan 92 madrid gin club
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Jorge Juan, 92. Madrid
  • Teléfono: 91 431 42 82

+ info

No todos los gin tonic son iguales, y el verdadero aficionado sabe diferenciar las marcas de ginebra Premium que han llegado recientemente al mercado, conoce cuál es la tónica adecuada para cada ginebra y ha experimentado el perfect serve en cada caso. Sabiendo todo esto, los fans del gin tonic más hedonista, cosmopolita y experimentado se sentirán satisfechos en Jorge Juan 92 Gin Club, otro de los locales madrileños que se adentran en el arte de este combinado.

Situado en una calle señorial, a dos pasos del Palacio de los Deportes, este flamante gin club cuenta con una estética contemporánea, con imágenes que se proyectan sobre las paredes y una larga barra donde sus experimentados bar-tenders (Fernando Formoso y Manuel Otero) preparan los gin tonics con mimo, amén de otros cócteles (dry martini, mojito, caipirinha, piña colada, margarita, etc.). La selección de ginebras es el fuerte de la casa, con nada menos que 68 referencias entre las cuales encontramos MG Masters, Seagram, G´Vine, Citadelle, Gin Mare, Martin Miller o Nº3, entre otras. En la barra puedes disfrutar de una carta en la que destacan doce propuestas de gin tonic, cada una elaborada con una ginebra diferente e ingredientes especialmente seleccionados (frutas naturales, hierbas, especias y bayas). Además ofrecen sus gin tonic armonizados con una selección de delicatessen que incluye jamón ibérico, caña de lomo, makis y conservas del Cantábrico.

En cuanto a la música de fondo, optan por chill out, jazz, soul y, los fines de semana, house suave y música comercial. Es este un sitio perfecto para tomar un buen gin tonic en plan afterwork o alargar la noche con copas. Lo frecuentan treintañeros que demandan buen ambiente y combinados perfect serve para sus horas de ocio. Muy correcto.

Y además

Diseño y buen gusto

• La decoración ha sido realizada por el decorador Jorge Hernández Govantes y el estudio Microfloor, que tiene delegaciones por todo el mundo y decora las mejores villas de Madrid, Ibiza o Mallorca.

• Jorge Juan 92 Gin Club abre todos los días de la semana y puede reservarse para eventos y pequeñas celebraciones privadas.

• Destaca el gin tonic Emociones 92, elaborado con una ginebra Premium infusionada con frutas del bosque y rematado con el borde de la copa escarchado con aceite de oliva virgen extra.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP