El País

Artículo: Próxima parada: coctelería

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 01/04/2015

Una antigua estación del suburbano acoge ahora un moderno cocktail bar de aires señoriales donde esperamos el amanecer

Restaurante Juanita Cruz Madrid

+ info

Bajo tierra. Así se encuentra Juanita Cruz, un nuevo espacio a medio camino entre restaurante y coctelería que abrió sus puertas hace apenas unos meses con marcado carácter clandestino y el objetivo de trasladarnos a una época en la que damas y caballeros se daban cita sin recurrir a Whatsapp. La hermana canalla de Pipa & Co y de Marieta recupera el espíritu de los viejos centros sociales de la posguerra y, con ello, el misticismo que se esconde detrás de lo oculto y lo prohibido. De ahí que tomar un cóctel en uno de sus sillones Chester sea toda una experiencia. La aventura comienza en el mero hecho de encontrarnos en una ruinosa estación de metro abandonada que, según parece, fue frecuentada en secreto por la alta sociedad madrileña después de la Guerra Civil, y termina seduciéndonos con música en directo, una selección de platos internacionales para compartir y unas copas de calidad servidas por camareros de los que ya no quedan. Luz cálida y decoración tipo pub inglés hacen el resto. Los fines de semana, después de cenar, el local se convierte en discoteca y la velada continúa hasta las 5 mad. en manos del dj. En este punto de no retorno, déjate aconsejar por el barman y prueba uno (o varios) de sus cócteles.

Y además

No te vayas sin cenar

La oferta gastronómica es tan sorprendente como variada. Prueba los nigiris de pez mantequilla y trufa, cualquiera de sus tostas de pan de cristal, las mini burgers de rabo de toro, queso manchego y puré de patata, el tataki de atún… Deja sitio para el postre. El emparedado de cookies con Choco Krispies y helado de vainilla, la pizza de Nutella, plátano y fresas o la tarta de galletas María con chocolate y Lacasitos son demenciales.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP