El País

Artículo: Copas retrofuturistas

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 24/02/2012

style Kikekeller es una moderna coctelería premium, situada dentro de un ‘showroom’ de muebles de diseño, que abre únicamente de jueves a sábado.

kikekeller madrid
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 17. Madrid

+ info

Kikekeller es uno de los espacios más singulares del Madrid situado a espaldas del teatro Alfil . Entre diario es un showroom de muebles de diseño, pero de jueves a sábado la parte de atrás funciona como un bar de copas Premium, fruto de una original mezcla entre una galería de arte, una tienda de diseño y un bar-coctelería.

Por supuesto, la decoración interior es su característica más llamativa, con piezas del propio Kike Keller (que regenta el espacio junto a Celia Montoya) y otros diseñadores emergentes como Matías Carpia, Julio Torrecillas o Ignacio de Toro, a quienes dan la oportunidad de exponer sus trabajos y piezas. El bar cuenta con tres grandes espacios decorados con muebles de diseño retrofuturista, como sillas-carro de acero, sillones fabricados con trozos de acero de andamios, suelos hidráulicos, mesas puzzle de acero, piezas de mármol y cerámica, una barra de acero y madera, lámparas de estilo industrial, un sillón Chester negro, una original nevera de carnicería (con una motocicleta vintage colocada encima) personalizada con un cristal que te permite coger las cervezas como si estuvieras en el salón de tu casa, y un original lavabo, situado en medio de la estancia, alrededor del cual tiene lugar una agitada vida social noctámbula.

El plan habitual es beber destilados Premium y cervezas de importación belgas, inglesas, japonesas, checas, mexicanas, irlandesas o alemanas. Para picar ofrecen tapas de embutidos López Pascual que maridan con tequila, gin tonics, whisky de malta o vodka.

La banda sonora es una selección de Spotify, abierta a peticiones, basada en pop, indie, funk y electrónica, en plan moderno, como la propia clientela, formada por 'tribaleros', espectadores de los cercanos teatros Alfil y Lara , modernos, pijos alternativos, actores y diseñadores.

Y además

Bebidas Premium

• Un bar tender profesional prepara todo tipo de cócteles Premium (mojito, gin fizz, caipirinha, caipiroshka, Bloody Mary, pisco souer y margarita).

• También hay vinos de mucha calidad, como los blancos Hacienda Alcaraz y 2 Lunas, varios tintos de Ribera del Duero, cavas Ravent´s I Blanc y L´Hereu de Nit y champagne Perrier Jouet.

• Hasta el 14 de marzo, además, los clientes pueden ver la exposición de fotos Homenaje a la Arquitectura de León 11.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP