El País

Artículo: Pintxos y copas Premium

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 08/06/2012

La Alacena de Víctor Montes, en la primera planta del Mercado de San Antón, es una neotaberna ideal para picotear y tomas copas al estilo del país vasco.

La Alacena de Víctor Montes Mercado San Antón Madrid
  • Género: Gastrobar, Tapas
  • Dirección: Augusto Figueroa, 24. (Mercado de San Antón. 1ª planta. Puesto Nº4). Madrid
  • Teléfono: 91 330 02 71

+ info

Entre puestos de carnes, pescados y verduras, en la primera planta del remodelado Mercado de San Antón se hace un hueco La Alacena de Víctor Montes. Es el proyecto más personal y ambicioso de Tamara Cuesta y Rafael Renedo, última generación del emblemático restaurante bilbaíno Víctor Montes.

Este acogedor ‘gastrobar’ está pensado para saborear la auténtica cocina vasca a base de pintxos o a la carta, acompañada de una cuidada selección de vinos que se pueden degustar por copas. Haciendo gala de sus raíces vascas, en esta neotaberna no faltan los taburetes en la barra para un picoteo rápido a base de pintxos, como se estila en el País Vasco. Tradición que se fusiona con dos grandes mesas altas que se alargan cubriendo el local, pensadas para compartir con otros comensales. Su decoración es también estilo taberna, con ladrillos vistos y repisas con productos de la tierra, a modo de alacenas, que se mezclan con el diseño vanguardista del mercado. Un rincón perfecto para disfrutar a cualquier hora del día, tomando el aperitivo después de hacer la compra, disfrutando de una comida relajada, un picoteo afterwork o una cena informal entre amigos. Cuenta además con un corner de coctelería (destaca el Tamara Linda, de creación propia) que por la noche es la zona estrella del mercado. Esta parte dispone de una vitrina acristalada con 200 referencias entre champagnes, destilados y cervezas. Se puede disfrutar de su amplia y cuidada selección de vinos por copas a precios muy ajustados.

Para las primeras copas de la noche disponen de una buena selección de destilados, entre los que destacan 40 referencias de ginebras -algunas difíciles de conseguir en Madrid, como la vasca K-25- y 16 variedades de tónicas. Copeteo y picoteo de primera en Chueca.

Y además

Delicias del País Vasco

• El joven chef Pablo Fernández Zambrano elabora bocados como el txangurro en concha de erizo, el tronco de pulpo a la brasa con queso de cabra o los espárragos de Navarra.

• Sus croquetas caseras, de las mejores de Madrid, son una de las especialidades más demandadas. Las hay de chipirones, queso de Cabrales, queso Idiazabal, jamón ibérico… Así hasta 12 tipos.

• La barra de coctelería, la más frecuentada del mercado, es parada habitual de celebrities que dejan una polaroid en su hall of fame.

Ir al local >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP