El País

Artículo: Bicicletas y café

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 22/03/2013

La Bicicleta es un café de estilo ‘hipster’ que mezcla un espacio para fans del deporte sobre dos ruedas con una zona informal de trabajo, copas y tertulia.

La Bicicleta Madrid
  • Género: Bar de Copas, Café
  • Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 532 97 42

+ info

En la plaza de San Ildefonso, en pleno corazón de Malasaña se encuentra La Bicicleta. Tamara Marqués y Quique Arias son los dueños de este local que arrancó a finales de 2012 como un punto de encuentro de tres de sus pasiones: bicicletas, arte y café. Todo en un entorno preparado para que, aquel que quiera, pueda utilizarlo como espacio de trabajo, con enchufes accesibles, cargadores y cajoneras con llave. Un concepto de local muy al estilo de los cafés del norte de Europa, donde la gente gusta de ir en bici a todos los sitios y trabaja con su ordenador portátil.

Al entrar en el espacio nos introducimos en el verdadero universo hipster de Malasaña, pues rinden culto a lo orgánico, el reciclaje, el arte urbano alternativo y, sobre todo, las bicicletas, que son verdaderamente idolatradas por un colectivo al que no le importan ni las cuestas, ni el atroz tráfico de una ciudad que no está preparada para circular con ellas. Para conseguir este singular ambiente, Tamara y Quique han confiado en su gusto y experiencia, cuidando todos los detalles relacionados con el café (cuentan con un blend exclusivo), el arte urbano (hay graffitis de Boa Mistura y otros artistas urbanos del barrio), la repostería y la comida (todo es artesanal, biológico y ecológico, en sustitución de los ingredientes procesados industrialmente). Domina el ambiente industrial, con muebles reciclados, bicicletas vintage de adorno, sillones Chester y grandes mesas para poder trabajar a gusto, compartir tareas y generar interacción entre sus habituales (hay mucho extranjero), fidelizados gracias a su oferta tan alternativa.

Abajo hay otro gran espacio para eventos y el desarrollo de las actividades relacionadas con la divulgación del uso de la bici y toda la cultura que conlleva. Una opción muy necesaria para la ciudad.

Y además

Pasión sobre dos ruedas

• Los ciclistas lo tienen fácil: aquí es posible inflar las ruedas de su bici o arreglar un pinchazo antes de aparcarla en el local.

• El concepto está inspirado en el ambiente alternativo del East Side de Londres, donde triunfan los work place como punto de encuentro para compartir la pasión por un tema específico.

• Apoyan todo tipo de acciones solidarias del mundo de la bicicleta, como impedir el desahucio del histórico bicicletero Perucha, y colaboran con tiendas especializadas como Ciclos Noviciado.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP