Artículo: Junto al Teatro de la Ópera

  • Autor:
  • Fecha: 20/06/2007

Tapas, raciones, platos y ensaladas ininterrumpidamente durante todo el día.

La Botillería del Café de Oriente
  • Género: Tapas
  • Dirección: Plaza de Oriente, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 548 46 20

+ info

Ha llegado el verano y Madrid se convierte en ciudad-terraza. Es uno de sus encantos. Y aunque toda terraza bien vale la pena disfrutarla, algunas por su ubicación, el servicio o las tapas apetecen mucho más. Por eso he ido hasta la de La Botillería del Café de Oriente. ¡Un gustazo! Está en la Plaza de Oriente, al lado del Teatro de la Ópera, frente al Palacio Real, en el corazón del barrio de los Austrias. También se puede comer en el interior del local, en los salones decorados al estilo de los viejos cafés de las grandes capitales europeas del siglo XIX. Elegancia y serenidad.

La carta nos ofrece una buena selección de tapas, raciones, platos y ensaladas ininterrumpidamente durante todo el día. Charlamos con Antonio Martínez, el primer maitre, que nos comentó que la cocina es tradicional pero adaptada a las nuevas tendencias, con especial atención a la calidad de los productos. Y al buen trato en el servicio, agregó. Él nos recomendó probar milhojas de tomates, mozzarella, recula y vinagreta balsámica; queso de cabra con espuma de pimientos; mousse de hongos, ventresca y cebolla roja; solomillo ibérico con cebolla confitada y brie; foie con reducción de PX y un arroz cremoso de verduras y salmón con ajos tiernos. Acompañamos con Fray German, un blanco de Rueda.

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 22/06/2007

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP