El País

Artículo: Noches con sabor criollo

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 08/09/2011

La Candelita es un espacio de copas y raciones cuyo ambiente y decoración, obra de García de Vinuesa, revisitan la parte mas sofisticada del estilo latino

la candelita madrid

+ info

Calidez, pasión y ron son los tres pilares de un rompedor espacio que acaba de abrir sus puertas en la cada vez más glamurosa calle Barquillo. La calidez la otorgan el ambiente y la decoración, ideada por Ignacio García de Vinuesa al más puro estilo habano. Y la pasión es la de la joven chef venezolana Valerie Iribarren por la cultura caribeña. Se trata de La Candelita, un lugar que ofrece ese espíritu relajado y alegre propio de la personalidad latina, a través de la auténtica gastronomía criolla del más alto nivel y de una botillería consagrada al ron.

La carta de combinados tiene más de 50 referencias para disfrutar on the rocks o en una docena de cócteles caribeños, entre los que no faltan los mojitos de naranja, albahaca y fresa, el Overture, el daiquiri de mango, maracuyá y jengibre, o el Piña Punch.

La Candelita está concebida como un espacio multifuncional en el que materiales, colores y mobiliario recuerdan a las típicas cantinas del Caribe. Rafia, lino, algodón, maderas recicladas, bambú, abundante vegetación, coloristas retratos del santoral indígena y ventiladores de hoja de palma conforman un espacio de aspecto “selvático” con un toque vintage por la mezcla de diferentes estilos.

Cuenta con tres ambientes diferenciados que permiten comer y cenar relajadamente, picotear a base de medias raciones, alternar en plan afterwork, tomar las primeras copas de la noche e incluso disfrutar del brunch de los domingos. La parte de copas, justo a la entrada, es perfecta para reunirse con amigos y tomar cócteles caribeños en un ambiente muy trendy.

Hay un “ir y venir” de gente guapa que elige este tipo de sitios para comer algo sofisticado y tomar copas y coctelería Premium, con una música suave de fondo. Lo caribeño está, sin ninguna duda, de moda.

Y además

Pasión por el ron y el picoteo

• La Candelita tiene más de 50 rones Premium de diferentes países difíciles de encontrar en Madrid, como Plantation 20 Aniversario, Santa Teresa 1796 o Cárupano Aniversario.

• Para picar destacan el ceviche de corvina con leche de coco, el tiradito de atún, los tequeños de queso blanco criollo, las empanadillas y arepas variadas, la ropa vieja o la parrilla criolla.

• El cóctel estrella es el mojito de maracuyá (ron añejo, zumo de maracuyá, lima, yerbabuena, azúcar moreno y soda).

Ir al local >

David Farrán de Mora- 04/01/2013

La Candelita viste sus noches de jueves y sábados con las nuevas sesiones de música electro-latina del dúo formado por Marcos Boricua y Mr. Paradise.

David Farrán de Mora- 13/09/2013

La Candelita renueva su carta de cócteles caribeños con una versión premium de la Piña Colada, elaborada con piña etiqueta negra y el potente ron Zacapa.

Laura S. Lara- 23/12/2015

El frió invierno se ‘tropicaliza’ en este paraíso de sabores caribeños donde comer rico y beber ron nunca fue tan compatible.

- 15/04/2016

El afterwork latinoamericano de La Candelita no deja de reinventarse. A partir de este mes no solo podremos disfrutar de su happy hour de copas y cóc­teles y de sus maridajes de tapa gastronómica...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP