El País
Imprimir

Artículo: Taberna de vanguardia

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 04/01/2013

La Candelita viste sus noches de jueves y sábados con las nuevas sesiones de música electro-latina del dúo formado por Marcos Boricua y Mr. Paradise.

la candelita madrid

+ info

Acaba de cumplir su primer aniversario, y lo ha hecho con potentes novedades que se suman al estilo latino que define la esencia de La Candelita. La nota musical la ponen los célebres Marcos Boricua y Mr. Paradise, que a partir de ahora pinchan todos los jueves y sábados a partir de las 23 horas. En sus llamadas DJ Sessions Barrio Latino podemos escuchar desde los sensuales ritmos del latin jazz, la bossa nova o el latin soul hasta los éxitos más bailables de la salsa, la cumbia, el merengue, la samba y el latin funk. Esta iniciativa toma su nombre del barrio más animado y bohemio de París, el Quartier Latin, y es una invitación a acompañar o prolongar las veladas en el restaurante de moda en Chueca.

Vitalidad y alegría son los axiomas sobre los que se construyen las sesiones del portorriqueño Marcos Boricua, uno de los fundadores del movimiento de música electrónica en el Caribe y programador asiduo en algunas de las salas más míticas de Madrid, y las del canario afincado en la capital Mr. Paradise, responsable musical de las fiestas más animadas de Café del Mar, Siroco o Mojo Club. La Candelita es una típica cantina caribeña adaptada a la vanguardia estética actual y a la multifuncionalidad de un espacio en el que se puede comer o cenar relajadamente, picotear entre horas o tomar las primeras copas de la noche. En estas nuevas noches de Barrio Latino son protagonistas los cócteles tropicales, clásicos y de propia inspiración que prepara su carismático barman uruguayo, Nico, con las más de 50 referencias de rones Premium de su botillería. No os perdáis marcas como Rum Sour, Pina Punch o Mai Tai (la estrella de la casa), así como los mojitos de frutas (sirven uno de albahaca y fresa y otro de naranja) y los daiquiris de mango y de maracuyá y jengibre.

Todo el sabor y el sonido del Caribe en Madrid.

Y además

Sabrosura del Caribe

• Ignacio García de Vinuesa ha decorado La Candelita en plan cantina caribeña de vanguardia, con la multifuncionalidad de un espacio donde comer o cenar, picotear y tomar copas.

• Valerie Iribarren, su cocinera, prepara clásicos de la cocina criolla como ceviches y tiraditos, causas, arepas y la ropa vieja.

• Nouvelle cuisine latina, cócteles con frutas tropicales y modernos sonidos caribeños. Esta fórmula convierte las de los jueves y sábados en las noches con más sabrosura de Madrid.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 08/09/2011

La Candelita es un espacio de copas y raciones cuyo ambiente y decoración, obra de García de Vinuesa, revisitan la parte mas sofisticada del estilo latino

David Farrán de Mora- 13/09/2013

La Candelita renueva su carta de cócteles caribeños con una versión premium de la Piña Colada, elaborada con piña etiqueta negra y el potente ron Zacapa.

Laura S. Lara- 23/12/2015

El frió invierno se ‘tropicaliza’ en este paraíso de sabores caribeños donde comer rico y beber ron nunca fue tan compatible.

- 15/04/2016

El afterwork latinoamericano de La Candelita no deja de reinventarse. A partir de este mes no solo podremos disfrutar de su happy hour de copas y cóc­teles y de sus maridajes de tapa gastronómica...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs