El País

Artículo: Taberna de vanguardia

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 04/01/2013

La Candelita viste sus noches de jueves y sábados con las nuevas sesiones de música electro-latina del dúo formado por Marcos Boricua y Mr. Paradise.

la candelita madrid

+ info

Acaba de cumplir su primer aniversario, y lo ha hecho con potentes novedades que se suman al estilo latino que define la esencia de La Candelita. La nota musical la ponen los célebres Marcos Boricua y Mr. Paradise, que a partir de ahora pinchan todos los jueves y sábados a partir de las 23 horas. En sus llamadas DJ Sessions Barrio Latino podemos escuchar desde los sensuales ritmos del latin jazz, la bossa nova o el latin soul hasta los éxitos más bailables de la salsa, la cumbia, el merengue, la samba y el latin funk. Esta iniciativa toma su nombre del barrio más animado y bohemio de París, el Quartier Latin, y es una invitación a acompañar o prolongar las veladas en el restaurante de moda en Chueca.

Vitalidad y alegría son los axiomas sobre los que se construyen las sesiones del portorriqueño Marcos Boricua, uno de los fundadores del movimiento de música electrónica en el Caribe y programador asiduo en algunas de las salas más míticas de Madrid, y las del canario afincado en la capital Mr. Paradise, responsable musical de las fiestas más animadas de Café del Mar, Siroco o Mojo Club. La Candelita es una típica cantina caribeña adaptada a la vanguardia estética actual y a la multifuncionalidad de un espacio en el que se puede comer o cenar relajadamente, picotear entre horas o tomar las primeras copas de la noche. En estas nuevas noches de Barrio Latino son protagonistas los cócteles tropicales, clásicos y de propia inspiración que prepara su carismático barman uruguayo, Nico, con las más de 50 referencias de rones Premium de su botillería. No os perdáis marcas como Rum Sour, Pina Punch o Mai Tai (la estrella de la casa), así como los mojitos de frutas (sirven uno de albahaca y fresa y otro de naranja) y los daiquiris de mango y de maracuyá y jengibre.

Todo el sabor y el sonido del Caribe en Madrid.

Y además

Sabrosura del Caribe

• Ignacio García de Vinuesa ha decorado La Candelita en plan cantina caribeña de vanguardia, con la multifuncionalidad de un espacio donde comer o cenar, picotear y tomar copas.

• Valerie Iribarren, su cocinera, prepara clásicos de la cocina criolla como ceviches y tiraditos, causas, arepas y la ropa vieja.

• Nouvelle cuisine latina, cócteles con frutas tropicales y modernos sonidos caribeños. Esta fórmula convierte las de los jueves y sábados en las noches con más sabrosura de Madrid.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 08/09/2011

La Candelita es un espacio de copas y raciones cuyo ambiente y decoración, obra de García de Vinuesa, revisitan la parte mas sofisticada del estilo latino

David Farrán de Mora- 13/09/2013

La Candelita renueva su carta de cócteles caribeños con una versión premium de la Piña Colada, elaborada con piña etiqueta negra y el potente ron Zacapa.

Laura S. Lara- 23/12/2015

El frió invierno se ‘tropicaliza’ en este paraíso de sabores caribeños donde comer rico y beber ron nunca fue tan compatible.

- 15/04/2016

El afterwork latinoamericano de La Candelita no deja de reinventarse. A partir de este mes no solo podremos disfrutar de su happy hour de copas y cóc­teles y de sus maridajes de tapa gastronómica...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP