El País

Artículo: Caribe y Piña colada

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 13/09/2013

La Candelita renueva su carta de cócteles caribeños con una versión premium de la Piña Colada, elaborada con piña etiqueta negra y el potente ron Zacapa.

la candelita madrid

+ info

La Candelita es uno de los sitios imprescindibles para disfrutar del rollo caribeño y latinoamericano, en plan high class, tanto en gastronomía como en coctelería. Entre los foodies más sibaritas, su ronería (que incluye más de 50 marcas) es ya un must que ahora cuenta con un nuevo aliciente. Ha incorporado como cóctel estrella la piña colada, reinventándola y convirtiéndola en una exquisitez. Piña, ron y crema de coco son los tres ingredientes que dan vida a este cóctel caribeño por excelencia. “El secreto de esta sencilla, refrescante y dulce combinación está en la calidad de los ingredientes utilizados”, afirma Nico Smircicth, el barman uruguayo de La Candelita.

El prestigioso mixólogo la añade a su carta de cócteles “rústicos” con recetas a base de frutas naturales y rones caribeños. La diferencia la marcan las piñas etiqueta negra F.lli Orsero, muy versátiles porque al batirlas no se apelmazan y confieren al cóctel una textura cremosa idónea. El ron empleado es el guatemalteco Zacapa, añejado por encima de las nubes y elaborado, a diferencia de otros, con la primera prensada de la caña de azúcar, que le aporta matices dulces que contrarrestan el ligero amargor de la piña. Ingredientes Premium que se completan con un perfect serve que potencia al máximo todo el sabor de esta versión natural y Premium: servida en un vaso hurricane y acompañada de una rodaja de piña natural, perfecta en maduración, para potenciar su cualidades organolépticas. Será el cóctel de moda postverano.

En La Candelita hay pocos “peros”, y en este tiempo ha sabido renovarse sin rebajar la calidad y sin descuidar los detalles de los locales de moda. Eso sí, el target de su clientela es alto (lo frecuenta gente de la alta sociedad venezolana en Madrid), así como sus precios, a la altura de las expectativas.

Y además

Deliccatessen caribeñas

• La Candelita ofrece los platos más tradicionales de la cocina criolla, como cerdo con salsa de tamarindo, chupe de gallina o gambones
tempurizados en coco. Todo más que correcto.
• El maridaje estrella para la piña colada Premium son sus deliciosas y calóricas arepas, en especial la de “pernil”, la “pabellón” y la “reina pipiada”. Son tan agradecidas como una buena michelada.
• El estilo caribeño lo clava el decorador Nacho García de Vinuesa, que ha logrado aquí uno de sus locales mejor combinados.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 08/09/2011

La Candelita es un espacio de copas y raciones cuyo ambiente y decoración, obra de García de Vinuesa, revisitan la parte mas sofisticada del estilo latino

David Farrán de Mora- 04/01/2013

La Candelita viste sus noches de jueves y sábados con las nuevas sesiones de música electro-latina del dúo formado por Marcos Boricua y Mr. Paradise.

Laura S. Lara- 23/12/2015

El frió invierno se ‘tropicaliza’ en este paraíso de sabores caribeños donde comer rico y beber ron nunca fue tan compatible.

- 15/04/2016

El afterwork latinoamericano de La Candelita no deja de reinventarse. A partir de este mes no solo podremos disfrutar de su happy hour de copas y cóc­teles y de sus maridajes de tapa gastronómica...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP