El País

Artículo: Arte gastronómico

  • Autor:
  • Fecha: 24/01/2007

Una taberna a la que vale la alegría llegarse, con o sin función en el Auditorio Nacional.

La Esquina de Vinaroz 28
  • Género: Tapas
  • Dirección: Vinaroz, 28. Madrid
  • Teléfono: 91 519 93 65

+ info

El Auditorio Nacional no es el único atractivo del barrio de Prosperidad. Muy cerca está esta taberna, a la que vale la alegría llegarse, con o sin función, porque también allí hay arte gastronómico para disfrutar.

La inauguró Ubaldo en 1999 como complemento de su vecino restaurante La Fondue, para dar un servicio de calidad y más rapidez para el público del Auditorio, que tiene tiempo para un aperitivo, pero no para una cena. Y dio mucho resultado.

El salón está aprovechado con mesas y bancos tipo pub belga, que dan amplitud e intimidad y mesas y sillas tradicionales. La decoración es ecléctica, taurina (es sede de la peña de Emilio de Justo), con cuadros abstractos, vigas de madera antiguas y nuevas vista.

Ubaldo nos recomendó compartir tosta de foie en pan caliente con base de puerro, aceite de oliva, sal maldon y pimiento, croquetas caseras de boletus, ensalada Vinaroz (espinacas, jamón de pato, queso de cabra y gulas al ajillo), salomillitos de ibérico con reducción de Pedro Ximénez y foie y de postre estrudel de manzana casero caliente con canela y pasa, crema de vainilla y una bola de helado de vainilla, de los mejores de Madrid.

Ubaldo viene del sector del vino y es un experto. Su carta tiene 70 referencias. Nos recomendó Finca Sandoval, un Manchuela (Cuenca).

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 26/01/2007

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP