El País

Artículo: Con el buen gusto como inspiración

  • Autor:
  • Fecha: 21/03/2002

La Musa de La Latina insta a su cliente a la socialización de platos y de estilismo.

La Musa de La Latina
  • Género: Tapas
  • Dirección: Costanilla de San Andrés, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 354 02 55

+ info

Compartir plato, butaca y afán por el estilismo. Esta filosofía, que bien podría resumir el compendio de virtudes de algún docu-soap al uso, es la línea existencial de La Musa de Latina, un local que, menos las funciones propias de un bar de carretera, parece abarcarlo todo: club, cocktelería y restaurante, con el buen gusto como único aglutinador común. Así lo demuestra la decoración que recubre sus dos plantas, a base de sofás rojos, pantallas de pergamino y tonos ocre y tierra para la primera y ladrillo visto en esa cueva inferior que antaño conectaba con el Palacio Real, donde un suelo de arena de playa ?importada de Tarifa- acoge una mesa de ocho metros de largo, sobre la cual todos los comensales deben compartir condumio hasta completar aforo.

Aunque la idea no es nueva, al inaugurar esta aventura terciaria, Juanjo, de profesión pedagogo, no ha querido reproducir los esquemas del local del mismo nombre que lleva ya cinco años elevando el pabellón hostelero en la zona de Malasaña. Ahora, en lugar de los extremos, apuesta por los matices, con una barra de cócteles de lo más cosmopolita (Russian Spring Punch, Sea Breeze o su carta de Martinis son sólo algunos ejemplos) y una cuidada selección musical ambient y chill out. En este sentido, el buen hacer de su dj residente, Dave, ha permitido a La Musa sacar su primer CD al mercado.

Bajo estas premisas y con una cocina que parece haber sido concebida en contra del gregarismo -aquí se prueba de todo, tanto tapas, fritos y gratinados como guisos de cuchara, sin olvidarnos los postres o unos estratosféricos pinchos-, no parece de extrañar que este local no haya tardado un suspiro en convertirse en referencia obligada en las revistas de moda.

Modernos y ?bohemios bien?, como alguien ha querido bautizarles, componen la parroquia habitual de La Musa, cuya situación dentro del Madrid de los Austrias sin duda ha favorecido su puesta de largo. Eso sí, si no quieren conformarse tan sólo con una primera copa, apúntense a la socialización de platos y procuren hacer reservas, porque quien no corre vuela.

Alvaro López del Moral

En la misma zona
Locales como el Café del Cosaco (Alfonso VI, 4), el Baricomio o el pintxos-bar Juanalaloca (Plaza Puerta de Moros, 4) componen uno de los rincones terciarios con mayor encanto de Madrid, que encuentra su prolongación hacia la calle Segovia en los cafés de El Nuncio (Nuncio 12 y Segovia, 9) o El Monaguillo (Segovia, sn).

Ir al local >

- 26/03/2003

Sobre un suelo de arena importada de Tarifa, este local ofrece sugerentes propuestas como música chill-out, comida contra el gregarismo y cócteles cosmopolitas



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP