El País

Artículo: Para cualquier momento

  • Autor:
  • Fecha: 03/01/2007

Cordialidad en la atención y muy buena cocina distinguen a este bar.

La Peonza
  • Género: Tapas
  • Dirección: Cava Baja, 19. Madrid

+ info

La Cava Baja en estos días navideños es un ir y venir de alegres personajes, algunos luciendo extrañas pelucas, que recorren los locales de la tradicional calle del tapeo madrileño. Ruido y alegría parece ser la tónica. Sin embargo, al mediodía del 30 de diciembre, en La Peonza, el ambiente era muy alegre, pero tranquilo, ideal para prepararse para la Nochevieja.

El salón es amplio y da la sensación de que las mesas no se amontonan y dejan la intimidad necesaria para disfrutar de la comida entre amigos. Sin interferencias. Paredes de ladrillos y de granito vistas, colores Burdeos, suelos de madera, cordialidad en la atención y muy buena cocina. Características que Carmen y José Luis han logrado imponer sin duda.

Sobre la pared, escrito sobre pizarras, las sugerencias de la semana en tapas y en vinos (boletus al ajo con jamón ibérico me pareció una sabrosa opción). Carmen nos recuerda las especialidades más solicitadas: ensalada La Peonza, huevos a La Peonza a la manchega; gulas con gambas al ajillo o pulpo a la gallega, como para empezar. Después, buey al plato, solomillo ibérico al foie, mollejas con espárragos y gambas. En tostas, las de salmón con parmesano, la de setas boletus al queso y las brochetas de cordero lechal o las de pollo. Miguel fue quien se encargó que las tapas nos llegaran a punto a nuestra mesa. Acompañamos con un buen tinto Campos de Taranz (D.O. Uclés).

Vamos, que vale la pena acercarse en cualquier momento del año.

Eduardo de la Puente

Fecha: 05/01/2007

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP