Artículo: Taberna de moda

  • Autor:
  • Fecha: 19/08/2009

La Perejila fue una folclórica, y el local que toma su nombre es un homenaje a ella y a la copla.

La Perejila
  • Género: Tapas
  • Dirección: Cava Baja, 25. Madrid
  • Teléfono: 91 364 28 55

+ info

La Paloma ha pasado y, después de tanto jaleo, la Cava Baja recupera el ambientillo de siempre. Aprovecho para visitar La Perejila, una de las tabernas de moda en La Latina.

La Perejila fue una folclórica, y el local que toma su nombre es un homenaje a ella y a la copla, con estilo y aires del Madrid chulapo, decorado en tonos verdes, con abundantes fotos de cupletistas y batas de cola.

La Perejila tiene casi un año y se ha ganado el favor del público. La carta lleva platos con nombres ligados a la copla: perejilas, castañuelas, lunares, peinetas o estoques. Todo está bajo la atenta mirada de los hermanos Ana y Luis. Ella, formada en vinos en Casa Antonio y Aloque; y él, cocinero formado con el maestro Tomás Herrán. De su cocina dicen que "es típica y tradicional española, con aires renovados por la mezcla de sabores y texturas que nos gusta hacer". Nos recomendaron el salmorejo cordobés, las albóndigas de ternera en salsa, la tosta de morcilla de Burgos con alioli tostado, la tosta templada con uvas y almendras, y el melón con anís Chinchón.

 

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 21/08/2009

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP