El País

Artículo: Las noches del Hipódromo

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 05/07/2013

Las noches del Hipódromo cobran nuevos aires con el restaurante Latapa Madrid, la terraza Handicap y, todos los jueves, carreras nocturnas en directo.

Las Noches del Hipódromo Madrid Zarzuela
  • Género: Terraza
  • Dirección: Avenida Padre Huidobro s/n (A-6, kilómetro 8). Madrid
  • Teléfono: 91 309 55 19

+ info

El Hipódromo de la Zarzuela arranca este fin de semana su temporada estival con unas instalaciones renovadas y muchas más carreras que en años anteriores. Un clásico de la noche veraniega que, de jueves a sábado, incluyendo el mes de agosto, ofrece alta cocina, carreras y coctelería Premium en su terraza. La renovación gastronómica ha llegado de la mano de la estrella Michelín Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón en Valdemoro, que se ha incorporado al equipo del Hipódromo para convertirle en el nuevo punto de encuentro de moda en Madrid, con el original espacio gastronómico Latapa , consagrado a la cocina madrileña de autor en diferentes formatos. Ojo también a la nueva zona de coctelería, ideada para vivir las noches más locas, y las carreras de caballos nocturnas, todos los jueves de julio y agosto (excepto el día 15) y el primer jueves de septiembre, a partir de las 22 horas.

Latapa es un espacio muy chic para cenar, ya sea en plan tapas o disfrutando de un menú que incluye aperitivo, entrante, un pescado, una carne y postre (29 euros). Una comida inspirada en productos de la huerta y la sierra madrileña, con reminiscencias también a las raíces manchegas del chef y equilibrada en ingredientes, texturas y sabores.

Todo ello se completa con dos nuevos espacios, también al aire libre, pensados para completar la experiencia hasta altas horas de la noche. Uno es la terraza chill out Handicap, perfecta para rematar la velada con una amplia gama de cócteles y destilados, al ritmo de Curro Ariza, su dj residente (asiduo de clubs como Gabanna ) y sus invitados, como Fonsi Nieto, que pinchó el día de la inauguración. Y el otro, la Red Carpet, una zona VIP con vistas a las carreras que puede reservarse para fiestas y presentaciones. Un planazo para los amantes de las diversiones clásicas.

Y además

Tapas de autor

La carta de tapas ofrece delicias como la miniburguer de ternera de Guadarrama, las croquetas de jamón ibérico, los boquerones en vinagre crujientes, los donettes de foie, los callos o las sopas frías de gazpacho, salmorejo y ajo blanco. Todas las tapas son de autor y se sirven en una original presentación que abarca toda clase de recipientes, desde cazuelitas y sartenes hasta cajas de cartón de inspiración neoyorquina, pasando por unas deliciosas tejas. Los precios oscilan de 3 a 9 euros.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP