El País

Artículo: Flamenco y lo que les echen

  • Autor:
  • Fecha: 08/01/2004

Hartas de deambular por el mundo, Antonia Moya y Marisol Navarro han abierto un espacio escénico que quiere convertirse en crisol de tendencias.

Las Tablas
  • Género: Flamenco-Tablao
  • Dirección: Plaza de España, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 542 05 20

+ info

Tener su propio tablao. Ese es el sueño que acaban de hacer realidad Antonia Moya y Marisol Navarro, dos veteranas bailaoras que hasta ahora habían tenido que conformarse bailando donde se las contratase. Y no es que les fuese mal; lo que ocurre es que, hartas de deambular por el mundo como vaca sin cencerro, un buen día ambas decidieron dar el salto y meterse en un asunto tan ajeno para ellas como era el empresarial.

Dicho y hecho. Superados los primeros resquemores, presentaron un proyecto al IMADE y consiguieron un aval de la Comunidad de Madrid, que les permitió acceder al crédito necesario para arrendar el local de sus amores: un espacio escénico compuesto por tres niveles que garantizan la perfecta visibilidad de cualquier espectáculo -aunque el cuadro de la casa ofrece un show de flamenco diario a las 22.30 horas, ellas no quieren limitarse a este género racial y pretenden convertir su café en un crisol de culturas donde quepa cualquier tendencia y estilo. El objetivo es conseguir la fusión total- y emplazado en una ubicación excepcional para ello, junto a la Plaza de España.

Además, como promoción de inauguración, estos primeros días la primera copa es gratuita. El resto de los días la entrada diaria sale por doce euros, mientras que el fin de semana cuesta tres más. Una bicoca, si tenemos en cuenta que la mayoría de los tablaos madrileños no permiten el acceso por menos de treinta euros, consumiciones aparte.

Abiertas a actuaciones de teatro, musicales o infantiles, estas dos aguerridas empresarias cuentan también con su propia compañía, Tres al Compás, integrada por Arcadio Marín y Lorenzo Virseda a la guitarra, Sebastián Román y Pedro Jiménez al cante, Antonia y Marisol al baile y José Barrios como artista invitado.

A.L.M.

Ir al local >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota