El País

Artículo: Cócteles a la última

  • Autor:
  • Fecha: 28/04/2011

Le Cabrerita es la minicoctelería del multiespacio Le Cabrera Casa de América, un local consagrado a la alta gastronomía y los combinados más chic.

le cabrerita casa de america madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: .
  • Teléfono: 91 577 59 55

+ info

Tras el exitazo de Le Cabrera en Bárbara de Braganza, sus responsables han desembarcado en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, con un local fashion decorado por Luis Galliussi, con estilismo de Ropa de Ganso, dirigido a los habituales del afterwork, los adictos a la coctelería de lujo, los fans de las medias raciones sofisticadas y los noctámbulos del copeo con clase.

Le Cabrera Casa de América consta de un restaurante, una minicoctelería (Le Cabrerita), una cafetería y dos terrazas, y desde su reciente inauguración se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Madrid.

Por la noche destaca el espacio Le Cabrerita, decorado con un espectacular bosque de taxidermias de ciervos de porcelana y una barra retro estilo años 50. Para esta barra tan coqueta, Diego Cabrera ha ideado una carta muy heterogénea con cócteles clásicos como El Cubanito (ron, zumo de tomate, tabasco y apio), “viejas glorias” como el Martínez (ginebra, vermú rojo, licor de marraschino y bitter angostura), cócteles con champagne como el French 75 (ginebra, zumo de limón y champagne), cocteles de “Los viajes de Adrián” como el Bastardo Saffron (ron, ginebra de azafrán, zumo de limón y ginger beer), cócteles “locura” como el Fresh Ginger (vodka, fruta de la pasión, jengibre y zumo de naranja) o cócteles “para conductores” como el Galliussi (frutas rojas, zumo de lima, azúcar de vainilla y soda). Todos maridados con medias raciones ideadas por el chef Benjamin Bensoussan.

Alta cocina, copas de calidad (servidas en vasos anchos Riedel) y una reivindicación chic de la cultura de la coctelería; eso es lo que encontramos en Le Cabrerita. El público es muy selecto, con clase y más criterio gastronómico de lo acostumbrado en este tipo de locales de moda.

Y además

Club privado y terraza

• En breve arrancará el club Le Cabrera Back. Previo pago de una cuota anual y siempre bajo reserva con antelación, los socios tendrán derecho a utilizar una casa particular para 12 personas.

• En mayo abre la terraza (funcionará hasta octubre). Cócteles, copas, comida y buena música en uno de los espacios más privilegiados de Madrid, bajo la dirección de Diego Cabrera.

• Además, se puede disfrutar de maridajes con licores de alta graduación o con el exclusivo champagne Salon 1997.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP