El País

Artículo: El rincón rural de Chueca

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 22/05/2014

El, posiblemente, local de inspiración campestre más bonito de la capital, nos invita a alargar la sobremesa hasta la madrugada.

Le Cocó
  • Género: Multiespacio
  • Dirección: Barbieri, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 521 99 55

+ info

Cocina mediterránea, horario non stop, ambiente atractivo y precios ajustados. Estos son los cuatro pilares básicos de los nuevos restobares madrileños. Pero no siempre son sinónimo de éxito. La clave es sumar un servicio amable y entregado, y ese es precisamente el valor añadido de Le Cocó, un nuevo y versátil espacio decorado con sumo gusto al estilo rústico (paredes blancas, mesas de madera, plantas, luz natural...) y situado muy cerca del metro de Chueca.

Esteban Arnáiz sabe bien lo que hace. Es el responsable de otros proyectos de éxito como Cien Llaves o Bon Vivant & Co. Con Le Cocó, el empresario quiere ofrecer un lugar a la medida del cosmopolita barrio, capaz de cubrir todos los momentos del día, todos los días de la semana. Aquí podemos desayunar temprano, tomar unas copas a la salida del trabajo, merendar a base de tartas caseras y degustar una cuidada carta estacional a mediodía o por la noche. Platos como el steak tartar, el pez mantequilla o su peculiar versión del fish & chips se maridan con una veintena de vinos seleccionados por el propio Arnáiz, que aprovecha su experiencia como sumiller. Y al caer el sol, Doru Timocke se incorpora a la barra para mostrarnos su creativo universo coctelero.

Y además

La tarta de la abuela

¿Recuerdas el sabor de esa tarta casera que preparaba tu madre por tu cumpleaños? Con varias capas de galletas María, chocolate, mantequilla... Así es la tarta de la abuela de Le Cocó. El primer bocado de este delicioso pastel, preparado realmente por la abuela de la familia, nos trasporta a nuestra más tierna infancia. Pero no dejes de probar tampoco la tarta de zanahoria y la popular Red Velvet, de queso y remolacha.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP