El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Con múltiples interpretaciones

  • Autor:
  • Fecha: 12/02/2004

Con una decoración minimalista y un nombre que se presta a varias interpretaciones, es hoy un exitoso café lounge & bar.

Leka leka
  • Género: Tapas
  • Dirección: Barbieri, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 522 87 05

+ info

Abrir un local pensando que la traducción fonética de su nombre en alemán significa ?qué guay? y descubrir después que, en cambio, en italiano quiere decir ?chupa, chupa?, debió suponer un shock para los propietarios del flamante Leka Leka, cuatro encantadores jóvenes que responden a la llamada de Carlos, Simona, Raúl y Gabriela y que, según reconocen, únicamente actuaban movidos por la ilusión y el desconocimiento.

Sin embargo, una vez superado el trauma inicial, lo cierto es que este equipo empresarial no tiene motivos para quejarse. Aunque tan sólo lleva abierto desde mediados del pasado mes de diciembre, Leka Leka funciona ya a pleno rendimiento, avalado tanto por el buen hacer profesional de los socios fundadores como por su céntrico emplazamiento.

Con una decoración minimalista en colores amarillo, granate y negro, Leka Leka es un reducido espacio multiambiental que cuenta entre sus encantos con una zona chill out, una prolongada barra y una ecléctica oferta en tapas creativas, de la cual destacan la tosta capresse con mozzarella de búfala, la pasta de garbanzos con pan de pita, la brocheta de pollo en salsa Teri Yaki con tentación de shiitakes o las croquetas de brie con salsa de arándanos. Un surtido variado de delicatessen, para todos los gustos, en el cual tampoco faltan las tartas de zanahoria y de queso o la marquesa de chocolate.

De igual modo, Leka Leka también dispone de una carta cosmopolita decócteles, combinados y cafés, enmarcada por un ambiente sonoro donde imperan el easy listening y el latin jazz. Se trata, en definitiva, de un lugar versátil, abierto a todo el mundo y con una intensa programación de exposiciones fotográficas y pictóricas. Este mes, por ejemplo, ha sido la artista latinoamericana Ana María Marrero la encargada de decorar con sus obras las paredes de la sala.

En la misma zona

Justo enfrente de Leka Leka se encuentra Sunrise (Barbieri, 7), que ha tomado el relevo de lo que fuera el emblemático Ras. Un poco más adelante está Polana (Barbieri, 10), un local especializado en chochi music de la de toda la vida. Y un poco más adelante, junto a la Plaza de Vázquez de Mella, el Rick?s (Clavel, 8), todo un clásico de la pose que se pone a reventar cada fin de semana.

A.L. del Moral

Ir al local >

Este reducido espacio multiambiental cuenta entre sus encantos con una zona chill-out y una eclectica oferta de tapas creativas.


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP