Artículo: Copas 'gay friendly' con solera y estilo

  • Autor:
  • Fecha: 07/01/2009

Liquid reabre sus puertas en una nueva ubicación manteniendo el trato personal y familiar, la calidad en el servicio y las sesiones de vídeo clips.

Liquid
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Barbieri, 7. Madrid
  • Teléfono: 91 523 28 08

+ info

Tras cuatro meses cerrado, Liquid retoma en una nueva ubicación una actividad que comenzó hace más de diez años. En el local que ocupaban el desaparecido Ras y, más recientemente, Sunrise, y al lado de otros locales del Chueca más comercial como Polana o Studio 54 , Liquid ha encontrado su ubicación perfecta.

El espacio ha sido totalmente reformado. Para empezar, se ha añadido una barra más al fondo con un precioso botellero de cristal retroiluminado con agua y con efecto de burbujas dentro, que hace referencia estética al nombre del bar y que los dueños encargaron a un artista británico. Las paredes están pintadas en tonos grises, blancos y azules, y se han utilizado materiales nobles, como la madera y el vidrio lacado, para las barras, ambas retroiluminadas. La estructura del local es muy de bar de copas: a la entrada hay una gran barra alargada, que acaba en una zona más grande y diáfana donde esta ubicada la cabina del dj, la pista de baile y la segunda barra 'líquida', y donde la música suena mucho más fuerte. Alrededor de todo el recinto, trece pantallas de plasma emiten vídeos de los temas que se pinchan, creando un efecto muy futurista, elegante y atemporal, que en nada se parece a los excesos pop de otros bares rosas de la zona.

Otra de las cosas que ha hecho de Liquid una apuesta segura en la noche es que trabajan con el mismo equipo de camareros y relaciones públicas desde el principio, con lo cual el trato es muy personal, casi familiar, y la clientela muy fiel. En cuanto al servicio, podemos afirmar que esta muy cuidado, tanto en la calidad de las marcas de bebidas como en la coctelería (cuentan con Joseph León como bar tender, un reputado mitólogo que tiene una sección de coctelería en la revista Zero) o en su esmerada carta de vinos (una de las últimas tendencias en bares de copas).

La música es también muy importante en Liquid. Aquí suena pop, hip hop, dance y house comercial, importado de Estados Unidos e Inglaterra; no en vano ellos crearon escuela a la hora de coordinar música e imágenes y pinchar con vídeo clips. Todo seleccionado por Iván, su dj residente desde 1997. Además programan fiestas musicales temáticas, como las de los últimos domingos de cada mes, dedicadas a Madonna, o las de los lunes de revival años 80 y 90.

En definitiva, un bar fashion para un público gay más bien pijo, que se arregla para salir, tiene gustos mainstream y está abierto a compartir su espacio con amigas y amigos de todo tipo.

David Farrán de Mora

Imagen & Sonido
Una de las novedades del nuevo Liquid es su sistema de pinchar música en dvd coordinado con las pantallas de plasma. Permite crear efectos de scrachting tanto del sonido como de la imagen, y puede mezclar ambas cosas creando un efecto muy conseguido, que invita a la gente a bailar y a disfrutar de las imágenes multiplicadas al unísono por todo el bar.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP