El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Coctelería cinco estrellas

  • Autor:
  • Fecha: 06/05/2009

El Lobby Bar del hotel Eurostars Madrid Tower apuesta por unas veladas 'lounge' con coctelería de autor y una selección musical muy tranquila.

Lobby Bar (Hotel Eurostars Madrid)
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 259 (B. Planta -1. Cuatro Torres Business Area. Madrid
  • Teléfono: 91 334 27 54

+ info

El Eurostars Madrid Tower es uno de los proyectos hoteleros más impactantes de la última década. Está ubicado en la imponente Torre Sacyr Vallehermoso, dentro del nuevo complejo Cuatro Torres Business Area, en el paseo de la Castellana, y ofrece dos lujosos espacios de ocio -un restaurante y un bar de copas- que en poco tiempo se han convertido en parada obligatoria de la noche madrileña.

El bar de copas se conoce como Lobby Bar y todo en él es exclusivo. Tiene una decoración muy fina, con paneles de madera de nogal en las paredes, suelo de granito negro pulido, un bonito piano de cola y un mobiliario de diseño sobrio y elegante. Se accede por una impactante escalera de caracol negra, situada detrás de una pared retroiluminada con un espejo serigrafiado, que da paso al ambiente principal del espacio, en el que destaca una gran barra semicircular iluminada con unas impactantes lámparas de lágrimas de cristal estilo años 70.

Allí se puede disfrutar de una copa o un snack (ensaladas, sándwiches, selección de embutidos, quesos y ahumados y postres), en un ambiente elegante y fino, pero con un toque moderno, formado por coloridas mesas y sillas que configuran pequeñas islas protegidas por alfombras circulares, creándo miniespacios privados.

En su carta hay más de 35 tipos de whisky, varias marcas de brandy y cognac, ron, tequilas, ginebras, vodkas y aguardientes Premium procedentes de todo el mundo.

Pero, sin duda, el punto fuerte del bar es la coctelería. La pareja de bar-tenders formada por Alicia Barcos y Ruth Mateu, ambas formadas en los mejores establecimientos de coctelería de Madrid y Barcelona, basan su propuesta en la coctelería de autor y la reinterpretación de los clásicos. Preparan, por ejemplo, una gran variedad de martinis (de manzana, de wasabi, de granada, de chocolate, de sandía&) e inventan cócteles como el Alan (bourbon, licor de fresa, canela y piña), el High Tower (vodka, Curaçao azul, mango y frambuesa) o el Diva (vodka, Mozart, canela y curry). Su trabajo destaca por el trato personalizado, un servicio de cinco estrellas y una complicidad con el cliente que es muy de agradecer.

La selección musical es muy tranquila, en plan lounge, con sonidos chill out, jazz con toques de electrónica o el acompañamiento en directo de un pianista.

La clientela que acude tiene bastante nivel: empresarios, parejas high class y grupos de amigos, que normalmente cenan en el restaurante y bajan al Lobby Bar a tomarse una copa atraídos por el espectacular marco y la estupenda coctelería.

David Farrán de Mora

Cava de habanos
En uno de los laterales del Lobby Bar se encuentra la zona de fumadores, ambientada como una selecta cava de puros, en la que paneles de madera de nogal se combinan elegantemente con asientos de piel marrón y crema. Un rincón de diseño para la gente que prefiere tomarse su copa mientras se fuma un cigarrillo o un buen puro. Quizás la parte más bonita del local.

Fecha de publicación: 08/05/2009

Ir al local >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP