Artículo: Un local con mucho espíritu

  • Autor:
  • Fecha: 05/03/2003

Tostas y música lounge en Lola Loba, la taberna que homenajea con su nombre a una antigua cupletista asesinada en Madrid.

LOLA LOBA
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Palma, 38. Madrid
  • Teléfono: 91 531 34 31

+ info

Al contrario de lo que se ha publicado últimamente, Lola Loba, la taberna electro lounge que acaban de inaugurar Carmen y el afamado Bulbul -batería de The Refrescos o Peter Sellers entre otros varios grupos y percusionista de éxito-, no ha servido de escenario a ningún asesinato. Aunque, teniendo en cuenta el espíritu desenvuelto que la caracterizó en vida, es bastante probable que aún esté rondando por allí el fantasma de su antigua propietaria, una cupletista que abandonó en los Estados Unidos a su adinerado esposo y años después acabaría encontrando la muerte paseando por Madrid, cuando se topó inesperadamente con él a la vuelta de una esquina.

Si ése es el caso, lo más factible es que se muestre encantada, en vista del lema que estos chicos no dudan en aplicar al local: Vinos, Tostas, Risas y Copas. Conservando de su estructura original de bodega incluso hasta las tinajas, Lola Loba es un sótano decorado en ladrillo visto y madera que presenta dos ambientes: el de abajo, relajado y concebido como un moderno chill-out, mientras que el superior tiene una barra y una zona de sillas y mesas donde es posible degustar cualquiera de las siete especialidades de esta incipiente casa (no se pierdan la tosta de gulas, queso azul, ajetes y miel. Ni la de queso brie y cebolla confitada con granadina), relajarse tomando una cervecita y disfrutar con alguna variedad del sushi que prepara cada miércoles un consumado maestro.

Y ello sin menoscabo de su cuidadísima selección musical, que hace especial hincapié en el Drum, N, Bass y los ritmos envolventes, ni de su excepcional ubicación, a caballo entre los aledaños del Cuartel del Conde Duque y la siempre arrastrada calle de Manuela Malasaña, justo a dos pasos del Mercado de Fuencarral.

*En la misma onda

Un estilo arquitectónico similar encontramos en la Compañía Infusionera de las Indias, donde no pueden pedirse refrescos ni bebidas carbonatadas, o en distintos locales de la zona de La Latina. Quizás, uno de los más insignes sea el café del Teatro de Las Aguas, un sótano con tres ambientes distintos que siempre está abarrotado.
Alvaro López del Moral

 

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP