El País

Artículo: Bar castizo a la inglesa

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 22/02/2013

Los Chuchis es el nuevo bar de moda en Lavapiés, con comida inglesa, copas y ambiente alternativo al más puro estilo del West End de la capital británica.

Los Chuchis Madrid

+ info

El chef inglés Scott Preston ha traído a Lavapiés el aire del East End, uno de los barrios más alternativos de Londres. Y lo ha traído a través de Los Chuchis, un bar de día, con resabios de casa de comidas, bar de tapas y afterwork, que mezcla sabiamente lo castizo de los bares típicos de la zona con lo chic de los locales hipster anglosajones y con lo moderno de un dinner alternativo.

Del antiguo bar castizo cuyo solar ocupa ha conservado todos los elementos vintage, como la barra de los años 70 o los espejos de los 40. El resto ha sido transformado con un estilo muy campestre y home made, con cerámicas de Londres y menage y muebles del cercano Rastro. Un ambiente moderno y agradable conseguido con suelo hidráulico, vigas de madera vista pintadas, mesitas de madera, carta pintada sobre pintura de pizarra y cuadros de ornitología. Muy mono todo, pero con la esencia de lo que es un bar.

Los Cuchis se aleja de los locales convencionales de la zona, desmarcándose tanto del rollo étnico como del ambiente 'progre' años 90 de Argumosa, para ofrecer un concepto nuevo que sí se puede ver fuera de España. Precisamente por este toque cosmopolita, Los Chuchis se ha convertido, en su escaso tiempo abierto, en el sitio favorito de los foodies (jóvenes gourmets de nueva generación que siguen, por ejemplo, las lecciones de El Comidista), gente nativa del barrio (españoles castizos), modernos de libro (que buscan lo hipster cueste lo que cueste), gays de la tribu de los osos (que gustan de comer con contundencia para agrandar sus tripas) e incluso familias de la zona. El domingo es uno de los after Rastro más divertidos e idóneo para beber y comer a buen precio, con música suave (sonido jazz, pop británico y old school) en un ambiente encantador. Fresco en todos los sentidos.

Y además

Cervezas y delicias inglesas

• En la barra tienen un grifo de cerámica de Sargadelos para tirar cañas de Estrella Galicia. Hay también cervezas orgánicas.

• Todos los productos, salvo cervezas y salchichas, están comprados en los comercios de Lavapiés, como el Mercado de San Fernando.

• Hay un plato del día por 10 euros, a elegir entre delicias inglesas como el cerdo asado a baja temperatura, aperitivos de queso con romero, fish pies de salmón y bacalao, salchichas inglesas con mostaza y London Brick o tarta de limón.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP