El País

Artículo: La luz de Buenos Aires

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 09/01/2015

Con solo un año de vida esta taberna aprovecha su carácter abierto y su acento argentino para seducir a los madrileños

Los Porfiados Madrid
  • Género: Multiespacio
  • Dirección: Calle Buenavista, 18. Madrid
  • Teléfono: 91 084 29 45

+ info

En Argentina ‘porfiados’ son los que insisten en hacer algo a pesar de las resistencias, o lo que es lo mismo, cabezotas que persiguen sus sueños pese a los contratiempos. Como los 4 socios que pusieron en marcha este restaurante hace un año, en plena crisis. Un local de comida casera, sin pretensiones, donde poder sentirse como en casa y disfrutar relajadamente del tiempo alrededor de una mesa.

Entrar a Los Porfiados es respirar la esencia de Buenos Aires, rendirnos ante su luz y el encanto de sus gentes. El buen gusto y la atención por el detalle se respiran en cada rincón. Mesas, sillas y sofás estudiadamente desperdigados aquí y allá nos ponen a prueba a la hora de decidir el rincón perfecto, pues una vez acomodados nos costará levantarnos. En primer lugar por las delicias que encontraremos en su carta, sencilla pero de calidad. Sus hamburguesas, pizzas y empanadas siguen la filosofía del barrio más ecléctico de Madrid, pero también por el ambiente que albergan sus espectaculares ventanales, de día gracias a la luz natural, y de noche al cobijo de una iluminación y un hilo musical muy acertados.

Ideal para comer o cenar pero también a la hora del aperitivo, con un buen vino, y la merienda. Deja hueco para probar su espectacular tarta de dulce de leche.

Y además

Pequeñas grandes cosas

Auténticos devotos de esas cosas poco importantes que, en realidad, tienen todo el valor, los dueños de Los Porfiados apuestan por la conversación, las risas, las confidencias y, en definitiva, por todos los grandes momentos que compartimos con los nuestros y que normalmente ocurren alrededor de una mesa, con unas cañas, delante de una copa de vino, al calor de una taza de té, en el café de la sobremesa… y con la barriga llena.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP