El País

Artículo: Como ser chic en la Gran Vía

  • Autor:
  • Fecha: 16/08/2006

El Lounge bar del Hotel De las Letras es uno de los espacios de lujo asequible más destacados de la Gran Vía madrileña.

Lounge Bar de Las letras
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Gran Vía, 11 . (Hotel de Las Letras). Madrid
  • Teléfono: 91 523 79 80

+ info

El Lounge Bar del Hotel de la Letras situado en plena Gran Vía madrileña bajo el clasicismo de un edificio construido en 1917 y declarado Patrimonio de la Comunidad, se ha convertido en el año que lleva abierto, en uno de los sitios de clase de la zona, y ha conseguido superar la mala fama que en España tienen los bares de los hoteles como espacios de ocio.

Y esa gran hazaña, gracias a la labor del director del hotel, Miguel Angel Carulla y su equipo, ha sido un logro a base de buen servicio, modernidad, sibaritismo al alcance de todos los públicos y sobre todo calidad en todos los detalles.

Un lounge, un shushi bar y un restaurante que según avanza el día va cambiando y adaptándose a las demandas de un público exigente, que cada vez más demanda este tipo de espacios cosmopolitas. Detalles que van desde una excelente decoración, de Virginia Figueras, que combina minibarras con taburetes en metacrilato de Philippe Stark, con coquetas mesitas de madera, sillones de terciopelo, una gran barra presidiendo al estancia, que dan vida a un espacio diáfano y acristalado a la vista de todo el mundo. Por las noches la iluminación se hace más íntima, la mesa del dj empieza a funcionar, se incorporan dos guapas camareras, y poco a poco se va creando una atmósfera de club perfecta para tomarse un cóctel de calidad con las creaciones originales del maestro coctelero y bartender Julián, como el Dl's (a base de vodka, mandarina, aroma de azahar, jarabe de azúcar, zumo de naranja y cava), el "Mentalizado" (ron blanco, zumo de limón, zumo de pera, jarabe de azúcar y jarabe de menta), el refrescante "Kigüisak" (kiwi, azúcar y sake) y cócteles sin alcohol como el "Moratín" (que lleva licor de melocotón sin graduación alcohólica, zumo de piña, zumo de naranja y zumo de pomelo) en un afán por recuperar el gusto por la coctelería y las copas de champagne (sirven excelentes copas de Piper Heidsieck Brut Rosé). También se puede picar algo (tienen una excelente carta de "mini Dl's" con tapas de alta cocina a muy buen precio); escuchar las sesiones de Dj Manollo con chill out a primera hora y house americano, vocal y revival años ochenta, mucho más animado, a última, o sentarse en la zona chill out, en unos cómodos sillones y leer las noticias sobre literatura que cuelgan en un enorme tablón para que la gente pueda estar informada de las novedades más importantes del mundo de las letras. Recomendado para gente acostumbrada a los sitios con clase que quieran vivir la ebullición festiva de esta zona de la capital, desde el gusto por la cultura, la buena mesa y el buen servicio.

David Farrán de Mora

El CD de las Letras y la Guía Gurú

Habitat Hoteles ha editado el Cd de Las Letras, una recopilación con los mejores temas chill out que suenan en su Lounge Bar. Además, y en colaboración con el periodista Alvaro Castro, han elaborado la Guía Gurú de Madrid, que da pistas a todos sus clientes de los mejores y más exclusivos locales.

Ir al local >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP