El País

Artículo: Cócteles y brunch sibaritas

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 06/07/2012

Martínez Bar es una coctelería cosmopolita y de estilo ‘oldie’, en pleno centro de Madrid, que reúne a la gente más chic del barrio de Malasaña.

Martínez Bar Triball Madrid

+ info

¿Existe en Madrid un bar agradable, acogedor, vintage y con personalidad propia? La respuesta es sí. Y no es otro que el céntrico Martínez Bar, situado en plena zona Triball e impulsado por los mismos dueños del Gin Bar Barrio Alto de La Latina. Inspirado en los grandes bares de los años treinta, este local ha sabido convertir lo clásico en pura tendencia gracias a una decoración interior que merece ser destacada por su preciosismo y personalidad. Tanto su preciosa y desgastada barra como sus muebles han sido recuperados de la antigua Mansión del Fumador.

El mostrador donde antes se dispensaban cigarrillos sirve ahora de emblemática barra, y los cajones en los que se conservaban los puros se utilizan para guardar los botánicos de sus elaborados gin tonics (con ginebras vaporizadas con infusiones caseras, como las de canela o cardamomo). Ambos elementos dan un toque muy especial al bar, que completa el set vintage con un espectacular suelo de piscina, cuadros antiguos y una serie de lámparas industriales recuperadas del Rastro. Sus más de treinta y cinco cócteles están elaborados con zumos naturales recién exprimidos, elixires (infusiones de alcohol artesanales) y siropes caseros.

En la carta encontramos desde coctelería clásica (Dry Martini, Manhattan, Old Fashioned, etc.) hasta aperitivos (Spritz o su refrescante limonada casera), pasando por los elixires particulares de la casa (como el Gin Fizz, con ginebra Lemongrass), que se elaboran siguiendo la tradición de los speakeasys neoyorquinos del Lower East Side. La música alterna sonidos jazz, lounge, easy listening y algo de electrónica muy selecta a última hora.

Es ya el bar favorito de la gente más chic de Malasaña, que encuentra aquí un sitio perfecto para tomar cócteles y copas Premium en una atmósfera maravillosa.

Y además

Cervezas, tapas y ‘brunch’

• Las cervezas artesanales también son protagonistas en Martínez, como la Brewdog escocesa o la madrileña Cibeles.

• Los tragos pueden acompañarse con chacinas de embutidos ibéricos traídos directamente de la jamonería López Pascual. Una selección de quesos, hummus, salmorejo y la crema del día completan la oferta salada.

• Los domingos desde las 13 h. hay brunch, con bagels, tartas, cafés, tés y zumos (9,90 euros).

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP