El País

Artículo: Groovy Baby!

  • Autor:
  • Fecha: 07/04/2005

Sonidos funk y negroides en una sala que nunca descansa ofreciendo los mejores dj's y conciertos de música negra.

Marula Café
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Caños Viejos, 3 (semiesq. Bailén). Madrid
  • Teléfono: 91 366 15 96

+ info

Marula no es sinónimo de "pirula", ni tampoco de "maruja". La "marula", es el fruto de un árbol silvestre del mismo nombre que crece en la vasta planicie del continente africano. Su dulce aroma es altamente cotizado entre los animales, especialmente por el elefante. Aunque también es muy solicitado por las tribus de la región debido a las propiedades afrodisíacas que se le atribuyen. Incluso los niños adoran un buen refresco de marula para quitar la sed, bebida que además les aporta grandes dosis de vitamina C, ya que el fruto contiene cuatro veces más cantidad de esta vitamina que una naranja. Aparte de todo esto es un club funky tan bien aprovechado como este saludable obsequio de la naturaleza.

Marula Café nació hace dos años y medio, con la pretensión de ser un espacio vivo, donde lo mismo se pudiera ver un concierto -preferiblemente de música funky y negra- que bailar una sesión de club potente, todo acompañado con una decoración moderna y retro (basado en madera, cristal y luces) pero sobre todo, con una selección musical de la que pocos locales pueden presumir. Los dj's encargados de poner el ambiente sonoro al "Marula" -como popularmente se le conoce-, son Kwenya Carreira, Antonio Requena y Javi Superskum, que cultivan principalmente el acid jazz y música house, esta última, en todas sus variantes de deep house, funky house, latin house... Eso si, siempre mirando hacia la música negra.

Sin lugar a dudas han logrado definir Marula como uno de los lugares con más sabor negro de la ciudad, gracias también a estrechas colaboraciones con el sello Lovemonk y su capitan Borja/Sr Lobo, con un veterano como Mike Mikeem Molina y sus Casasoul sessions todos los miércoles, y las Soulfood sessiones los viernes de la mano de Jad, Oli Stewart y Jojo Altevogt, en una pista que nunca esta vacía. Cuentan con otros dj guest como Alan Brown, Yeng Sund, Watch tv, Nava, Chema, Gran Lapofsky o Soul Rabin, todos ellos de lo mejorcito de los sonidos funkoides y electrónicos.

Situado en el "off calle Segovia", Marula te ofrece un lugar intimo para bailotear sonidos puramente destinados al baile de los más exigentes a la vez que un jolgorio que hasta puede acabar en ligoteo. Se encuentra marcha y muy buen ambiente todos los días de la semana, con un público fiel de gente joven y guapa que se entregan a bailar frenéticamente, pero que encuentran además el sitio perfecto para tomarse unas copas y escuchar la mejor música negroide. Como plus, cada martes a las 23h hay conciertos en vivo de las mejores bandas funk (en abril: Acidnes, Zoobarbero, Sagra Nielgo y Zoco Sus 4). Merece la pena.

David Ferrán de Mora

A Destacar

Su página web. La página del Marula es una de las más visitadas por su diseño (ha ganado el premio Laus de web design), sus descargas de música (puedes descargar sesiones enteras como la del tributo a Stevie Wonder), su galería de arte virtual (on line la obra de Martha Cooper) y sus cdŽs recopilatorios que son excelentes (Marula soul).

Ir al local >

Una activa programación musical y una agradable terraza convierten al Marula Café en una opción idónea para el verano.

- 24/06/2004

Tanto su programación como su privilegiada ubicación lo hacen uno de los locales clave de La Latina



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP