El País

Artículo: Mezcalería de vanguardia

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 15/11/2012

Punto MX reinventa el concepto de pulquería mexicana con una oferta que incluye coctelería 'premium' y una carta de platos típicamente mexicanos

Punto MX pulquería mexicana en Madrid

+ info

Punto MX es uno de los mejores locales de Madrid para disfrutar de los sabores de México. Estos días anda presentando en su bar un nuevo concepto de pulquería -local de venta de pulque, fermento conocido en México como la bebida del pobre- que alterna las bebidas más características de México con la alta coctelería. Dividido en dos ambientes, Punto MX reserva el piso superior para esta moderna revisión de las pulquerías que sus responsables han decorado con sillones, sillas, escabeles y mesas auténticamente 'vintage'.

Dominan los colores que identifican a Punto MX y al propio México, el verde pulquería y el rosa México. El resultado es un verdadero primor que en nada recuerda a las típicas cantinas y bares 'tex-mex'. La oferta de Punto MX no se limita a las tentaciones sólidas. En su bar cobran un gran protagonismo los maridajes con botanas mexicanas, como el guacamole, los tacos de chorizo verde con aguacate, queso y salsa martajada de chiles toreados, y el aguachile de rape con langostinos, chile serrano y jardín. No os los perdáis.

Su 'bar-tender' es Carles Roca Román, que realiza cócteles tradicionales puestos al día (en su mayoría con tequila o ron, como los clásicos margaritas y mojitos) e invenciones propias de Punto MX (Mojito Xochimilco, Mezcalinha, Mezcal Sour, Margarita Guayaba y Margarita Sanguina). Los cócteles de tequila están realizados con Tequila 1800 Silver o con Don Julio Reposado, ambas marcas Premium. También hay cartas de cervezas -con las que se preparan clamatos y micheladas (destaca la salseada con chile deshidratado y sal de gusano)- y aguas frescas aromatizadas elaboradas con las mejores frutas de temporada. Punto MX es un verdadero 'must' de la noche madrileña y, como tal, hay que reservar con tiempo para poder disfrutarlo.

Y además

Cervezas y aguas frescas

• El surtido de cervezas mexicanas incluye Coronita, Pacífico, Modelo Especial y Negra Modelo. Hay también cerveza artesanal madrileña La Virgen (Madrid Lager y Jamonera).

• Las aguas frescas son elaboradas con fruta natural y hierbas naturales. La de Jamaica contiene tamarindo, hay variedades de fresa, lima y menta, y la de nopal se enriquece con piña y yerbabuena.

• El estilo de Punto MX está inspirado en la obra de Luis Barragán, renovador de la arquitectura moderna mexicana.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 05/12/2013

La barra del restaurante Punto MX presenta tres originales creaciones propias dentro de su línea de coctelería con mezcal

Laura S. Lara- 10/06/2016

La barra más canalla del restaurante Punto MX presenta nuevos platos y cócteles para el verano a partir de 100 mezcales únicos.

Laura S. Lara- 13/09/2019

2019 es el Año del Maíz en Punto MX y Mezcal Lab, el contrapunto gamberro del estrellado restaurante de Roberto Ruiz, lo celebra con una carta donde todas las recetas son sin gluten, 100% aptos p...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP