El País

Artículo: Quince años de música

  • Autor:
  • Fecha: 06/03/2007

La famosa sala de MobyDick celebra quince años de vida con una programación especial de conciertos en directo.

Moby Dick

+ info

Este mes de marzo, la ballena más famosa de la escena musical en directo de Madrid, la del Moby Dick Club, celebra su aniversario, y cumple ya quince años, tiempo en el que se han volcado en apoyar a bandas emergentes del panorama nacional e internacional teniendo como único fin compartir y disfrutar de lo que más les hace felices: la música en directo.

Moby Dick Club se ha posicionado en estos tres lustros, como uno de los referentes dentro del circuito de salas de conciertos madrileñas. En cuanto a técnica y en cuanto a equipo humano, esta sala tiene las mejores condiciones para realizar cualquier tipo de evento relacionado con la música en vivo. Además su especial disposición, en forma de casco de barco invertido recubierto con planchas de madera de pino, consiguen que tenga una calidad de sonido y una acústica muy buenas. Haciendo balance, por su escenario han pasado los más importantes grupos de pop y rock nacional, así como las bandas incipientes internacionales más destacadas de cada temporada, hecho que para muchos ha supuesto una auténtica plataforma de lanzamiento. Por ejemplo Ash, Australian Blonde, Antonio Vega, Bersuit, Big Soul, Burning, Dover, Los Enemigos, Evan Dando, Los Flechazos, La Frontera, Fundación Tony Manero, Gabinete Caligari, Gigolo Aunts, Chavela Vargas, Pablo Carbonell, Petersellers, Pistones, Los Planetas, The Posies, The Christians, Red House Painters, Los Refrescos, Sexy Sadie, Sidonie, Siniestro Total, Toreros Muertos, The James Taylor Quartet y un largo etc...

Los dj's residentes son Octavio y Mariano Uriol, que cuentan con las colaboraciones de El Chulo dj, Markote, Belmondo Works y Fred dj, que son los partícipes e impulsores de la filosofía musical de la sala. Sus sesiones son una mezcla de estilos, predominando el pop y rock independientes. Todo ello lo sirven fusionándolo en una sesión ecléctica ausente de prejuicios musicales y definida como una gran celebración musical. En las sesiones del Moby Dick podemos escuchar desde clásicos de AC/DC, Ramones o The Cure a lo último de The Killers, Strokes o Arctic Monkeys.

En cuanto al público que va, es muy variado, desde vecinos de la zona a algún ejecutivo despistado pasando por los fieles clientes de toda la vida y algún que otro moderno. Todos bajo un denominador común: el amor por la buena música. Para el aniversario han programado conciertos tan buenos como el de Ellos (13 de marzo, dentro de la estupenda Stereoparty de Subterfuge), Pablo Carbonell (14 de marzo), Hot club de Paris (23 de marzo), Kiko Veneno (28 de marzo) o Muzak (31 de marzo).

¡Feliz aniversario!

David Farrán de Mora

Música a la carta

Entre sus muchas actividades, destaca todos los lunes a partir de las 23:30 h. la Moby Dick Club Band, que presenta sus sesiones "A La Carta", en las cuales los asistentes pueden elegir los temas que suenen sobre el escenario. La "carta" está formada por 80 temas que van desde clásicos de la música disco, funk y soul hasta himnos.

Todos los conciertos para celebrar el aniversario de Moby Dick aquí.

Ir al local >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota