El País

Artículo: Noches de funk y electrónica

  • Autor:
  • Fecha: 09/06/2005

Mondo club consolida sus sesiones del sábado como las más concurridas, divertidas y animadas de la noche madrileña.

Mondo
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Alcalá, 20. Madrid
  • Teléfono: 692 39 74 77

+ info

La gente que le guste el baile, no puede dejar de visitar Mondo: una de las sesiones imprescindibles en Madrid en lo que a electrónica se refiere.

Abierto todos los jueves y sábados, su programación da cabida a un amplio abanico de estilos: rock, techno, minimal, Detroit, disco De esta manera semana tras semana, desde hace más de cinco años, se dan cita en este club los dj's y directos más destacados del panorama electrónico actual. Empezaron sólo los jueves, pero desde septiembre pasado, y ante la demanda de un público de entre 28 y 35 años que reclamaba un espacio para el baile en el fin de semana, inauguraron una segunda sesión, que en estos meses se ha consolidado como una de las apuestas seguras de la noche madrileña.

Entre sus puntos fuertes está el público, mezclado y abierto, que disfruta de la programación y de la sesión en general, que cuenta con unas buenas instalaciones y sonido (la remodelada sala Stella es el marco perfecto para un club colorista, muy alegre y de cuidada estética gracias a los visuales efectistas y la iluminación estratégica de Charlie Town). Mención especial para sus residentes: Gerardo Niva (residente de Goa entre otros) y Kojak, dos djs con mayúsculas con los que te sumergirás en la música a la primera y descubrirás por qué Mondo es una sesión conocida y valorada a nivel europeo y que se caracteriza por su eclecticismo en cuanto a música electrónica que toca todos los palos posibles: desde el techno, al electro, pasando por el disco oscuro y la electrónica con toques rock. Lo que se demuestra en el plantel de artistas que han pasado por el club desde su apertura: Iván Smagghe, Ata, Andrew Weatherall, Damian Lazarus, The Glimmers, Wighnomy Brothers, Craig Richards, MIA, Ali Schwarz, Kiki, Michael Mayer... todos ellos figuras de reconocido prestigio.

Para este mes siguen en su línea habitual de calidad y contarán con varios sets de electrónica muy interesantes: el directo de Areal-Konkord live! & Jan-Erik Kaiser dj set (desde Colonia, el día 11), el Electro, house y techno con actitud funk y un fondo oscuro de dj Andrew Weatherall (Two Lone Swordmen, desde Londres el día 16), el minimal con raíces en el techno Detroit de Highfish (WMF, Night Effect desde Berlín el día 25) y terminarán con uno de los grandes genios de la electrónica de vanguardia, dj Isolee que presentará en el Mondo su gira We are monster tour.

En definitiva, Mondo Club esa ahora mismo el sitio idóneo para salir de discoteca y no terminar lamentando la experiencia, disfrutando de la cultura de club en su esencia.

David Farrán de Mora A Destacar

La impecable producción del club a cargo de Gerardo Niva y Agatha, que consiguen mezclar en su sesión gente de todo tipo con la única pretensión de pasarlo bien y sin ínfulas de modernidad barata. Su evolución ha sido constante desde el house latino y funk de los inicios a la electrónica con toques electrohouse actual. Han sabido crecer y evolucionar.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 09/08/2013

El Club Mondo se traslada los sábados a la Sala Coco, contando para la velada del día 10 con el dj especializado en música ‘house’ François Kevorkian



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP