Artículo: Un cabaret del siglo XXI

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 21/01/2011

Faena Madrid es un nuevo espacio que ofrece restauración, espectáculos de flamenco y tango, y animadas sesiones de discoteca con música comercial.

Moss Madrid
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Atocha, 125. Madrid
  • Teléfono: 91 429 38 38

+ info

Una nueva concepción del espectáculo del flamenco moderno ha nacido en la noche madrileña. Se trata de Faena Madrid, un local que se desmarca del típico tablao de estilo castizo para adentrarse en el mundo del diseño y lo fashion. La idea surgió cuando el propietario del espacio y el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel fueron a un tablao flamenco tradicional. Entonces pensaron en la posibilidad de abrir un local que renovara toda esa estética. De esta reunión nació un espacio polivalente de restauración, sala de fiestas, espectáculos y discoteca que revive la esencia de los bailes más sugerentes: la fuerza del flamenco, la pasión del tango y la fusión de los más exquisitos ritmos. La idea es evocar un cabaret de vanguardia, tanto en el diseño de interior como en el arte escénico.

La decoración es obra del arquitecto Julio Touza, con madera, terciopelo morado, mármol, lámparas futuristas, iluminación LED y barras retroiluminadas con fondos de botellas de cristal. A este diseño comercial, pero muy correcto, se añaden las últimas innovaciones en domótica, una instalación de pantallas con circuito cerrado, sonido de última generación, escenarios con camerinos independientes totalmente equipados, zonas vip y una pasarela hidráulica. Los jueves, viernes y sábados, tras el show, la sala se transforma en una gran discoteca de última generación.

De la banda sonora se encargan los dj´s residentes Alex Villalta y Yass, además de dj´s invitados y actuaciones esporádicas de percusionistas. Un concepto diferente que ha atrapado a gente joven de entre 25 y 30 años, que ha descubierto Faena Madrid por su cercanía con la sala Kapital y el tirón mediático del flamenco y la danza de nueva hornada. Fans del lujo comercial y el flamenco se citan en una discoteca para los menos puristas y los más ‘fiesteros’.

Y además

Lujo accesible y nuevas sesiones

• Varias zonas vip a ambos lados de la sala y otra situada sobre el escenario convierten Faena Madrid en un espacio excepcional para disfrutar de un ambiente independiente y exclusivo.

• En este cabaret del siglo XXI que pretende ser Faena hay previstas en breve dos nuevas sesiones: música cubana los miércoles y vanguardia electrónica los domingos.

• Bailarines, cantaores y músicos de prestigio internacional actúan en un show dirigido por el prestigioso Josuá Vivancos.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP